Desde niño, Steve ha sabido lo importante que es la vida en la mina.
También era conocedor de un mundo paralelo en el que todo es posible. Construcciones y seres incapaces de tener forma y vida en el mundo real tienen cabida en Minecraft.
Pasado un tiempo, Steve se ha convertido en todo un experto en el mundo Minecraft; tanto es así, que ha dejado de lado su vida en nuestro mundo para vivir allí.
Entre sus pertenencias a dejado olvidado un objeto que abre paso al mundo dimensional de Minecraft.
Como da señales de vida, todas sus objetos y posesiones terminan en un trastero que es adquirido por Garrett, un antigua estrella venida a menos y que pasa por apuros económicos.
Una serie de casualidades harán que tanto Garrett como Henry un niño que es conocedor gracias a sus investigaciones de este universo terminen en Minecraft acompañados de las carismáticas Natalie y Dawn.
Así que una vez en el universo Minecraft terminaran junto con Steve y se las verán y desearán para poder salir de allí no sin antes pasar por un montón de peripecias.
Buena adaptación del universo del videojuego Minecraft, que quien haya jugado o haya visto jugar (este es mi caso) sabrá que es tarea imposible o muy difícil hacer una adaptación con sentido de esto.
La esencia de "Una película de Minecraft" ("A minecraft movie" - Jered Hess (2025)) tiene como referente las saga "Jumanji" en cuyo remake casualmente también aparece Jack Black.
Y es que a los personajes de este filme les pasan un sinfín de situaciones tanto surrealistas como alocadas, que mantienen al espectador (en gran medida a los pequeños de la casa) pegados a la pantalla de cine o al televisor y que nos hacen pasar un rato más que entretenido.
Por "Una película de Minecraft" no pretende otra cosa más allá que pasemos una buena tarde ya sea en familia o nosotros mismos, con lo cual, objetivo cumplido.
Como no juego a videojuegos todas estas adaptaciones basadas en los mismos me parecen bien, así que me divertido.
Habrá segunda entrega así que me imagino que la veré y que os la comentaré por aquí.





















