"Creature commandos" o conocida en España como "Comando Monster" es una de las nuevas series del universo DC para HBO, ideada por Warner para este nuevo mundo ideado por James Gunn.
Con conexión directa con "Escuadrón Suicida" (" The Suicide Squad" - James Gunn (2021)) y con "Superman" (Ídem - James Gunn (2025)); "Creature commandos" cuenta la historia de unos anti héroes, proscritos, que intentan buscar un hueco en una sociedad que no les acepta.
Y es que cada uno de ellos posee una historia macabra y singular de la que vamos siendo testigos a medida que avanza la temporada.
Apoyada en una animación excelente y en unos guiones ideados por el propio Gunn donde no se escatima en nada relacionado con la violencia, el objetivo principal de estos personajes es realizar aquellas misiones que los humanos no quieren hacer.
Es este grupo un paso previo al "Escuadrón suicida" pero en forma de episodios animados que funcionan francamente bien.
Esto se debe en gran medida a la duración de los mismos, nunca excediendo los veinticinco minutos y que son más que suficientes para que conozcamos el pasado de los personajes y lo que les ha llevado a ser quienes son.
Si bien, la gran mayoría son excelentes, podría decir que los dos últimos de esta primera temporada, los números 6 y 7, titulados "Priyatel Skelet" y "A very funny monster" son sublimes.
Buena pluma la de James Gunn, que ha demostrado con creces lo buen director que es, pero es que es mejor guionista, o si no estaría a la par.
Si tuviese que decir las virtudes de esta serie no terminaría nunca.
Os la recomiendo fervientemente, y como he dicho, TENGO MUCHAS GANAS de seguir sumergido en el Universo DC, así, que ¡a por ello!


No hay comentarios:
Publicar un comentario