Mucho se había especulado de cómo sería la llegada de esta peculiar familia del universo comiquero Marvel .
Si bien, todas las incursiones de "Los cuatro fantásticos" se podrían considerar como fallidas, esta "Los cuatro fantásticos: Primeros pasos" ("Fantastic Four: First Steps" - Matt Shakman (2025)) nos sitúa en un mundo en donde estos héroes quienes ya son un emblema de la Tierra en la que habitan.
No se trata de una película de origen.
Han pasado varios años desde aquel vuelo espacial que les atribuyó a cada uno de ellos habilidades especiales y son, por así decirlo ,el referente superherócio de la humanidad.
Todo parece ir sobre ruedas, son respetados, reconocidos y la pareja creada por Reed y Sue esperan el que va a ser su primer hijo, Franklin.
Pero la incursión de Galactus, el devorador de mundos hará que las cosas no salgan como ellos planean.
Y es que la noticia de su llegada pasa por un heraldo en forma de mujer, una Silver Surfer de nombre Shalla-Bal que les anunciará la destrucción de su mundo y la pérdida de todas las vidas que habitan en él.
Los cuatro héroes deciden entonces viajar hasta dónde habita Galactus para intentar negociar con él que la Tierra 828 (que es donde residen) no sea destruida.
Una vez allí, el devorador de mundos les ofrece un trato, no destruir su Tierra a cambio de que les entregue a Franklin, el hijo que esperan ya que ve en él unas habilidades especiales que le pueden ayudar a sustituirle y por tanto, lograr el descanso eterno que tanto anhela.
Algo que no aceptan y que hará que la población de la Tierra se ponga en su contra.
Pero Reed Richards y los suyos tienen un plan para que Galactus caiga rendido ante las estos héroes, salvadores de esta Tierra al margen de la 616 donde se desarrolla todo el universo Marvel tal y como lo conocemos.
Con un look retro futurista que recuerda a los años 60 del pasado Siglo XX, esta "Los cuatro fantásticos: Primeros pasos" es sin ningún género de dudas la mejor adaptación de estos personajes.
Todo funciona, desde la excelente recreación de Ben alias la cosa a un Johnny Storm que nos hace olvidarnos de Chris Evans y eso que era el mejor Johnny que habíamos visto en pantalla.
De haberse estrenado diez años atrás, la película hubiese superado los 1000 Millones de dólares a nivel mundial pero quizás la fiebre por los personajes de cómic haya cesado aunque en mi caso tengo cuerda para rato y en todo momento deseo ver más y más.
Pese a esto, el filme fácilmente superará los 500 millones de dólares a nivel mundial.
Estoy ilusionado con todo lo que vaya acontecer en Marvel Studios e incluso en DC, así que tenemos super héroes para rato.
Con muchas ganas de ver más aventuras de estos maravillosos personajes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario