Smoke y Stack son dos hermanos gemelos que en los últimos tiempos han vivido en Chicago bajo el amparo de Al Capone.
Ambos son dos tipos duros, que regresan a la población en la que han crecido para emprender un negocio relacionado con la hostelería.
Dicho lugar es un bar de copas para hombres y mujeres afroamericanos en donde la música blues y la diversión están a la orden del día.
En el transcurso de la noche de su inauguración sucederán diferentes hechos que pasan desde el descubrimiento de ellos mismos como seres humanos, hasta la invasión de un grupo de vampiros que se quiere hacer con el control de la zona y que los dos hermanos, junto con el resto de asistentes a esa fiesta de intentarán combatir.
Los gemelos sienten además predilección por su primo menor Sammie virtuoso de la guitarra y del cántico Blues tan instaurado en el lugar.
De hecho, Sammie será una pieza fundamental en todo este conflicto entre las fuerzas del bien y del mal.
Buen película "Sinners" (Ídem - Ryan Coogler (2025)), dirigida por Ryan Coogler quien ya nos tenía ganados (al menos al que escribe estas líneas) gracias a su dirección en sagas como la de "Creed" o "Black Panther" y que demuestra con este film que puede hacer todo aquello que se proponga.
Porque Coogler, además de dirigir con acierto este filme, también se ocupa del guion.
Un guion que si bien puede recordar a "Abierto hasta el amanecer" ("From Dusk Till Dawn" - Robert Rodriguez (1996)) tiene un trasfondo distinto, ya que Coogler se apoya en las raíces afroamericanas que tanto le han influido.
Buena película, que quizás de la sorpresa en los Oscar al menos en nominaciones, algo que los amantes del fantástico agradeceríamos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario