sábado, 16 de agosto de 2025

EL AMOR EN SU LUGAR


La acción se sitúa en Enero de 1942
La Segunda Guerra Mundial ya lleva tres años y muchas son las dinámicas establecidas en los países invadidos. 

Una de ellas, son los campos de concentración en donde judíos en su mayoría eran apresados por el ejercito alemán.
En una de las ciudades polacas invadidas, el gueto - campo de concentración creado está en el centro de la ciudad, haciendo que los allí afinados convivan como buenamente pueden, mientras que en el exterior todo sigue su curso como si nada sucediese.

Los judíos, en este caso, tienen durante este duro reclutamiento tiempo para el ocio, que administran en comunidad como buenamente pueden. 
Entre otras actividades, disfrutan de las obras teatrales en el Teatro Fémina, en donde un grupo de cómicos interpreta una función de enredos. 

Todo parece que forma parte de los cauces normales dentro de una situación tan anormal como la que se describe, pero hay algo más de fondo.
Parte del elenco planea una fuga después de la actuación. 

Gran película de Rodrigo Cortés, que comienza con una declaración de intenciones sublime, un plano secuencia como pocos se han rodado en el cine español y que solo por ello debería de haber sido nominado al Goya como mejor director

La película, rodada en inglés tiene un pulso excelente.
Los actores nos brindan dentro de sus dilemas morales y su miedo, una toma de decisiones acertadas o no que van de un lugar a otro sin que sepamos como espectadores a donde nos van a llevar cada una de ellas. 

Todo son buenas decisiones en el filme.
Desde situar la película prácticamente en un espacio (pero que espacio tan bien diseñado y elegido) hasta contar con grandes actores de reparto como protagonistas, huyendo así de caras conocidas que hemos visto en un sinfín de títulos. 

Probablemente el tiempo ponga a "El amor en su lugar" ("Love gets a room" - Rodrigo Cortés (2021)) en donde se merece, que no es otro sitio que poseer el título de una de las mejores películas españolas de lo que llevamos de década. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario