lunes, 6 de octubre de 2025

UNA QUINTA PORTUGUESA


Fernando es un profesor de universidad que tiene una vida convencional pero estable. 

Desde hace unos años está casado con Melina, una mujer procedente de los países bálticos con la que cree haber establecido una conexión emocional que tanto ansiaba. 

De la noche a la mañana, Melina desaparece sin dar explicaciones, lo que hará que Fernando entre en una especie de estado de shock del cual no sabe cómo salir. 

Es entonces cuando decide hacer un viaje sin retorno sin saber muy bien a dónde ir. El profesor universitario termina en Portugal donde conoce a Manuel un hombre de vida nómada y de orígenes españoles con el que entabla una breve amistad. 

Digo breve, porque el hombre repentinamente muere ante los ojos de Fernando

En un acto desesperado de huida hacia delante, Fernando adoptará la identidad de Manuel y se hará pasar por este en su nuevo trabajo, una quinta portuguesa regentada por Amalia, una mujer aburguesada que ha regresado de su vida de artista por Europa para cuidar del legado que ha dejado su familia. 

Una vez allí, Fernando, ahora Manuel intentará abrirse paso en su nueva vida intentando dejar atrás su yo del pasado y el vínculo emocional que le ataba a la que fuese su esposa. 

Curiosa y bonita película esta "Una quinta portuguesa" (Ídem - Avelina Prat (2025)) con cierto aroma a cine francés que al que escribe estas líneas ha cautivado. 

Con una preciosa interpretación por parte de Manolo Solo al que secunda a la perfección María de Medeiros, el filme de Avelina Prat nos hace reflexionar sobre quienes somos y sobre nuestros propósitos en la vida, marcados o no que bien podrían ser según los cánones establecidos, o que por el contrario si nos dejásemos llevar nuestras vidas, por momentos, serían más interesantes. 

Filme agradable y que deja un buen sabor de boca final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario