lunes, 18 de mayo de 2020

HALLOWEEN H20: 20 AÑOS DESPUÉS

"Halloween H20: 20 años después" ("Halloween H20: 20 years later" - Steve Miner 1998)) era una de las dos películas que me quedaban por ver de toda la saga "Halloween", con sus nuevas versiones, recreaciones e imaginería varia incluidas.

Una vez vista puedo deciros que no le ha venido mal el paso del tiempo y me da un tanto de lástima que la última de las entregas que se han rodado la obviasen.
Es como si formase parte de un universo paralelo.

Y es que en esta Laurie Strode tiene un hijo en vez de una hija, pero igualmente vive obsesionada con Mike Myers y con que este pueda liquidarla.
En esta Laurie trabaja como profesora en un colegio / instituto donde su hijo es alumno y donde la noche de Halloween planean un viaje a Yellowstone.
En un primer momento, Laurie no quiere que su hijo John acuda a dicha excursión debido al temor que tiene a que Mike aparezca.
John prepara con sus amigos como va a ser el no acudir a la excursión.
Se hacen con alcohol y organizan una suculenta cena en uno de los múltiples espacios con los que cuenta las instalaciones.
Finalmente, Laurie accede a que John vaya a la  excursión, pero este lo tendrá todo preparado para no ir, así que desobedecerá a su madre y se quedará en el recinto.
Mientras Mike vuelve a las andadas e irá tras Laurie, lo cual le llevará al centro escolar donde ella reside y donde se encuentran John y sus amigos.

"Halloween H20: 20 años después" va bastante a saco, porque ya que desde el inicio del filme vemos unas secuencias en un vencindario donde Myers, mata a todo aquel que se encuentra a su paso sin importarle a quién tiene en frente.
Tampoco le importará una vez llega al recinto a matar a cualquier persona con tal de llegar a Laurie, con el cual, al final del film parece tener un acercamiento, pero al que no duda en cortar la cabeza de un hachazo.
Me da la sensación que con este momento quisieron poner fin a esta saga, pero que con las dos entregas de Rob Zombie más las tres que vienen ahora (ya hemos visto la primera en 2018 y la siguiente será este mismo año) serán un total de cinco más.
Así que no les ha salido demasiado bien el enterrar al bueno de Myers.

Como curiosidad, decir que en el filme aparecen tres actores que años después se convertirían en estrellas como Michelle Williams, Josh Hartnett y Joseph Gordon-Levitt.
Quiero hacer una mención especial al rapero LL Cool J el cual me parece que tiene momentos brillantes.
Por otro lado, Jamie Lee Curtis, está tan estupenda como siempre.

Laurie Strode, la protagonista absoluta de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario