domingo, 3 de mayo de 2020

TYLER RAKE

Bien es sabido por todos, que el catálogo de Netflix es tan basto y extenso, que en ocasiones nos perdemos entre tanto contenido.
Cada mes, son muchísimas las novedades que aparecen en la plataforma tanto de producción ajena, como propia conocidos como Originals.
El último que he podido ver bajo este respecto es "Tyler Rake" ("Extraction" - Sam Hargrave (2020)).

El filme, cuenta la historia de Tyler Rake, un mercenario que perdió a su familia años atrás, y que es contratado por el mercado negro para realizar labores relacionadas con el asesinato de personas o rescates imposibles.
En esta ocasión, ha sido contratado por el líder de la mafia indú para que rescate a su hijo, quien ha sido secuestrado por uno de sus máximos rivales, el líder de la mafia tailandesa.
Es entonces cuanto Tyler realizará lo que su argot se denomina como extracción, que consiste en sacar a un rehén de su cautiverio para ponerlo en libertad.

Filmada con una maestría al alcance de muy pocos, "Tyler Rake" es una película de acción trepidante, que bien se podría haber estrenado en salas y donde destacan la coreografía de sus secuencias de acción.
Además de contar con un fabuloso plano secuencia de más de doce minutos, donde vemos disparos, acción, saltos de edificios, un sinfín de muertes, puñetazos y acrobáticas acciones que hacen que nos quedemos clavados en el sofá de nuestro salón.
Un acierto importante en es la ubicación del filme en una ciudad como Bangladesh, que cuenta con un universo propio, un lenguaje y una identificación en sus estructuras que distinguimos a golpe de vista, al igual que otros enclaves mundiales situados en Europa o Estados Unidos.

Muy difícil es la interpretación de su protagonista (en gran medida por la exigencia física), Chris Hemsworth que tras su exitoso paso por el universo Marvel, realiza este filme de acción que le viene como anillo al dedo.
Entre otras intervenciones, cabe destacar la de David Harbour, emblema ya de la marca Netflix y al que auguro de aquí en poco tiempo un Oscar como actor principal o de reparto, aquí lo dejo.

No quiero terminar este post sin destacar la labor del director Sam Hardgrave, quien está curtido en mil películas como jefe de especialistas y que aquí debuta en la dirección de largos tras curtirse con varios cortos.

Altamente recomendable para los que les gusten las películas de acción, esta es de las buenas.

Una de las múltiples secuencias de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario