martes, 12 de mayo de 2020

TO THE ENDS OF THE EARTH

Yoko es una joven reportera que le ha tocado presentar un programa de viajes alrededor del mundo.
El último de sus destinos es Uzbekistán, un país lleno de contrastes alejado en muchas cosas de su país de origen, Japón.

Acompañada por un grupo de compañeros, un cámara, un realizador, un traductor y un técnico de sonido, Yoko se verá envuelta en varios momentos complicados.
Probablemente, el más comprometido de todos es cuando sigue, con una pequeña cámara a un gato y accidentalmente graba un edificio oficial uzbeco, esto hará que la policía la persiga pensando que ha grabado algo que no debía.
Es entonces cuando Yoko ayudada por el traductor de su equipo logrará explicar lo que hacía tras un interrogatorio.
Pero el caos se apodera de ella, cuando ve en un televisor en el que ve un incendio en la bahía de Tokio, donde su hermano es bombero.
Entrará en pánico hasta que decide ponerse en contacto con él.

Bonita película, una especie de road movie que posee momentos maravillosos y que contrastan con lo que vemos en los productos finales en televisión.
Para quienes desconozcan como se rueda un programa puede ser muy interesante, para que descubran los entresijos que hay detrás de la cámara.
Para los que ya lo conocemos, este filme nos reafirma de lo que ya sabíamos.
A para quienes todo vale con tal de conseguir unos totales o un buen plano.
Puebla de esto es cuando Yoko sufre hasta tres ocasiones las envestidas de una atracción con tal de lograr la toma perfecta.

Curiosa también es cuando Yoko cree que es buena idea en hacer unas secuencias con una cabra para después dejarla en libertad.
Y es que las cosas no terminan como la joven reportera creen que son.
Ni que decir tiene que el momento final del filme, con una Yoko cantadora en una colina, es digno de ser recordado.
Bonita película esta "To the Ends of the Earth" ("Tabi no Owari Sekai no Hajimari" - Kiyoshi Kurosawa (2019)), que si os topáis con ella os recomendaría ver.

Yoko y la cámara que le causará algún que otro problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario