jueves, 7 de mayo de 2020

LOS LOBOS

Sin ningún género de dudas, México es uno de esos países donde debemos de poner la vista.
En la actualidad, están haciendo un cine tan bueno que es difícil que alguna de las películas que veamos de este territorio no nos sorprenda.

"Los Lobos" (Ídem - Samuel Kishi (2019)) es uno de esos bellos filmes que te llegan al corazón.
La película, cuenta la historia de Lucía, que decide dejar su México natal junto con sus dos hijos Max y Leo en busca de la prosperidad en su país vecino, Estados Unidos.
Concretamente, su destino será Albuquerque en Nuevo México.
Ciudad que en la actualidad es un gran reducto de la comunidad latina.

A Lucía le han dado la dirección de un bloque de apartamentos regentados por Mrs. Chan y Mr. Chang, el cual declinan en un primer momento por su precio (500 $) pero al que volverán al no encontrar nada mejor.
Una vez logran instalarse, Lucía buscará trabajo para mantener a sus dos pequeños que en un principio deberán quedarse solos en casa siguiendo unas instrucciones que su madre les obliga a cumplir. Además, deberán de aprender unas lecciones en inglés que ella les dejará grabadas en un cassette.
A cambio, Lucía les promete que pronto podrá ir a Disney.
Lo que sucederá es que como niños que son, en ciertos momentos se saltarán las reglas, saldrán del apartamento, interactuarán con otros niños...pero menos mal que Mrs. Chan estará ahí para echarles una mano.

Preciosa película a cerca de la emigración, que bien podría situarse al sur de Estados Unidos, como en cualquier otra parte del mundo.
Y es que no son pocos los filmes con niños como protagonistas que últimamente me tocan la fibra. Con el paso del tiempo, he aprendido a apreciar que el menos es más y me gustan las películas donde un conflicto grande se resuelve de un modo sencillo.
La película, está filmada con una preciosa naturalidad que la hace única en muchos aspectos.
Además cuenta con un elenco protagonista al que su director Samuel Kishi, definió como su manada, que están al servicio de un filme que habla de los valores humanos y de la unidad familiar, algo que agradezco enormemente.

Por otro lado, vemos las dificultades que atraviesa no solo esta familia, sino las que les rodean, emigrantes sin recursos que tienen que recurrir a la caridad para así poder subsistir; aunque todos los baches, se acaban convirtiendo en lecturas positivas, cuando la familia recupera su dinero y por fin pueden ir a un parque de atracciones.
No es Disney, pero algo es algo.

Podéis disfrutarla en en "D'A Film Festival" de Filmin.

Leo y Max, los protagonistas de esta pequeña gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario