domingo, 10 de mayo de 2020

LAS BUENAS INTENCIONES

Argentina, años 90, tiempos como los de hoy. Inestabilidad económica, laboral y muchas familias desestructuradas.
Amanda, es la mayor de tres hermanos, tiene una fuerte personalidad preadolescente que trae de cabeza a su padre Gustavo, un rockero con mentalidad y comportamiento adolescente al cual le cuesta asumir responsabilidades.
Los pequeños, conviven de manera aleatoria con su madre biológica (la cual ha rehecho su vida) y con el susodicho Gustavo que apenas tiene ingresos.
Su tienda de discos de rock llamada "Dick Tracy", no da tanto dinero como para que pueda darle a los pequeños una vida holgada.
Menos mal, que cuenta con la ayuda de Néstor, su primo, que estará para lo que necesite.
Desde atender a los pequeños, hasta hacer turnos en la tienda sin cobrar.

Mientras, la madre de los niños, Cecilia, ha ideado junto su nueva pareja irse a vivir a Paraguay, donde necesitan menos ingresos para subsistir y allí podrán montar una pizzería.
Es entonces cuando Amanda se verá sumida en una dicotomía, o viajar con su madre o quedarse con su padre.
Algo que su progenitor en primera instancia declina pero acabará aceptando.
Pero como Amanda es preadolescente, el cambio de opinión está presente en ella, con lo cual finalmente tomará la decisión de acompañar a su madre y hermanos.

Preciosa película argentina, que habla de la unidad familiar a pesar de las adversidades, el amor a un tiempo pasado y como las cosas más pequeñas son las que más importantes.
Con el paso del tiempo he aprendido a valorar más mis orígenes, mi familia, mis amigos y creo que la directora de "Las Buenas Intenciones" (Ídem - Ana García Blayo (2019)), Ana García Blayo también lo sabe.
De hecho, esta película es un retrato de sus recuerdos. Recuerdos plasmados en cintas HI8 que se cuelan en el filme, como un elemento más de la narración.
Tanto es así que convertimos a los protagonistas de esta película como si fuesen miembros de nuestra propia familia.
Preciosa, bella, hermosa, sensible y filmada con un gusto exquisito.
Una de las mejores películas que he visto en el "D'A Film Festival" en Filmin y me he visto unas veinte.
Me ha llegado al corazón.

Gustavo y los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario