viernes, 15 de mayo de 2020

THE PUNISHER - TEMPORADA 1

Llevaba unos días sin escribir en el blog.
Necesitaba descansar un poco porque me daba la sensación, que la creación de entradas se estaba convirtiendo en una obligación, cuando en realidad lo hago como hobbie, con lo cual, tras este breve parón, vuelvo con serie nueva que comentar.

La primera temporada de "The Punisher" (Ídem - Varios directores (2017 - 2019)).
Tenía pendiente todas series de super héroes newyorkinos de Marvel que ha realizado en coproducción con Netflix, exceptuando las dos primeras de "Daredevil" (Ídem - Varios directores (2015 - 2018)) y la única temporada de "Defenders" (Ídem - Varios directores (2017)) que ya había visto.
Así que terminaré tanto las mencionadas "The Punisher" y "Daredevil" y completaré las series destinadas al resto de personajes "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist".
Este es el primer paso para cumplir este propósito, así vamos a ello.

Frank Castle vive alejado de la sociedad, se le da por muerto, así que vive como un nómada de un lado para otro, mientras intenta buscar a los culpables de la muerte de su mujer y sus hijos.
Mientras esto sucede se topa con David, un hacker que vive desde hace un año en un sótano fingiendo también su muerte, algo que ha tenido que hacer para proteger a su familia.
Una vez Castle se cruza en su camino, accederá al universo de conspiraciones y trapos sucios en los que está envuelto este.
Y es que Frank es un veterano de guerra con muchas cosas que ocultar.
Ha tenido que combatir en territorios hostiles, haciendo cosas que no le agradaban, siempre incitado por el que era su superior William Rawlins, con el que llega a tener un fuerte enfrentamiento en el que Frank agrede brutalmente a William haciéndole perder un ojo.

De aquellos tiempos, aún conserva la amistad de Curt, quien perdió una de sus piernas en el conflicto bélico y que ahora se dedica a dar charlas a veteranos de guerra y haciéndoles que participen en coloquios y reuniones de grupo para hacerles olvidar sus fantasmas.
También se encuentra Billy Russo, el que era su mejor amigo y que ahora trabaja para los servicios de inteligencia del país.
Russo tiene un gran carisma y poder de seducción, con lo que logra conquistar a la oficial del FBI Dinah Madani, que a su vez busca a Frank Castle al que ha visto vivo.
Todo se complica, cuando Madani descubre que Russo puede estar implicado en una conspiración que pasa desde la muerte de los familiares de Castle, hasta casos de tortura al margen del gobierno.
Es entonces cuando entre Castle, Dinah y David intentarán por todos los medios poner fin a esta conspiración.

Buena primera temporada y punto de despegue de "The Punisher", que al igual que "Daredevil" es bastante explícita en cuanto a su contenido violento y de acción.
De hecho, un elemento a favor de esta serie es la escasa utilización de efectos digitales a favor de los efectos directo, donde vemos explosiones de verdad, disparos reales que revientan paredes y sangre por doquier.
Y es que este castigador (el significado de Punisher en español) no le tiembla el pulso a la hora de reventarle el cráneo a un soldado de un disparo o matar a puñetazos a su enemigo.
Como "The Punisher" es un crossover de "Daredevil" hay cruce de personajes, aquí podemos ver a Karen Page, periodista y socia de Matt Murdock aka Daredevil.
Y es que la actriz Deborah Ann Woll es un soplo de aire fresco en esta serie y en todas aquellas en las que participa, para mí es una actriz brillante.

En cuanto a la serie, tiene todos los ingredientes que me pueden atraer en este tipo de producciones, con lo cual sin más dilación me dispongo a ver la segunda y última temporada dedicada a este personaje.
No descarto, ver la película sobre "The Punisher" realizada en 2004 y comentarla aquí.

El elenco principal de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario