lunes, 11 de octubre de 2021

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS


Me gusta comentar las películas que creo que son dignas de reseña en el blog, al día siguiente o a los pocos días de haberlas visto, pero el trabajo me lo ha impedido, así que en vez de agobiarme, lo mejor que hago es sacar el tiempo de donde puedo y hacer la reseña en mi tiempo libre o mientras me tomo un receso de otra cosa.

Durante la última fiesta del cine pude disfrutar de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" ("Shang-Chi and the legend of the ten rings - Destin Daniel Cretton (2021))
Esta nueva adaptación de uno de los súper héroes de Marvel cuenta la historia de Shaun, un joven de ascendencia China que desde hace años vive en los Estados Unidos
Allí, ha tenido una vida agradable y ha sobrevivido como ha podido. 
Vive en un modesto piso y se dedica a aparcar coches en un hotel de lujo junto la que es su mejor amiga Katy, otra joven asiática con un desparpajo especial. 
Un día, mientras viaja en autobús, sufre el ataque de un grupo de hombres que intentan arrebatarle un collar que tiene colgado en su cuello.
Shaun se enfrenta a ellos con una habilidad especial que hará que se convierta en una estrella mediática en internet y haciendo así que tenga que desvelar su verdadera identidad a Katy

Es entonces cuando Shaun ya como Shang-Chi decide viajar a China para reencontrarse con su padre y con su hermana y así poder hacer frente a este y a la organización de los diez anillos de la que creyó haberse desvinculado cuando tan sólo era un adolescente. 

Divertida película esta de Shang-Chi, personaje del que desconocía su existencia hasta el anuncio de Marvel de llevar su historia a la gran pantalla. 
Me parece interesante de la propuesta del estudio, aunque la forma de estar filmadas algunas secuencias y la iluminación de la película, por momentos me recuerdan a otra producción Disney "Mulan" (Ídem - Niki Caro (2020)). No es negativo esto que comento, sino que me recuerda. 
Ahora bien, con todo, creo que es interesante la aparición de otros personajes del universo Marvel como Wong, la abominación o el actor Trevor Slattery quien años atrás se hizo pasar por el villano conocido como el El Mandarín

Si bien su protagonista es carismático, apuesto y divertido, no menos es la contrapartida femenina, la popular (sobretodo en Estados Unidos) Awkwafina y que sin duda tiene algunas de las mejores líneas del film.
Sin duda, "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" es un producto Marvel de manual y que hará de sus más de dos horas de duración cumplir todas las expectativas de este tipo de filmes. 
A mi, como seguidor de este tipo de películas me ha ganado, que os voy a decir. 

En breve estará en Disney + disfrutadla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario