sábado, 6 de enero de 2024

BAJO TERAPIA


Desde el punto de vista de la producción, siempre es interesante tener un buen guión que se desarrolle en un espacio cerrado o al menos, que en el aspecto técnico sean pocos los movimientos por diversos factores, logística, producción o en ocasiones hasta presupuestarios.

Para ello, además de tener un buen guión, se necesita un buen reparto, y ambas cosas es con lo que cuenta "Bajo terapia" (Ídem - Gerardo Herrero (2023))

El filme cuenta la historia de tres parejas que están habituadas a hacer terapia con una psicóloga y son citadas en un local donde nunca han acudido con anterioridad. 
Una vez allí, verán que sobre la mesa principal hay una bandeja con varios sobres en los que deberán ir superando sus problemas de conyugales hablando de los incómodos motivos que les han llevado a realizar dicha terapia. 

Es entonces, cuando los asistentes comenzarán a experimentar los sin sabores de lo que es su vida en común, además el ver cómo otros dan un punto de vista sobre sus problemas que ayudarán a las parejas a entender su situación. 

Excelentemente dirigida e interpretada, "Bajo terapia" es una de esas películas que a pesar de tener una estructura teatral en cuanto a concepción, funciona como un reloj debido al buen estado de forma de sus actores. 

De hecho, es esa concepción teatral de la que parte, debido a la previa obra con el mismo título escrita por Matías de Federico, es la que hace que los personajes sepan cuál es su objetivo. 

Porque las parejas están concebidas desde un prisma desde el cual nos podemos sentir identificados o no, o al menos, un punto de vista en el que las podemos llegar a comprender. 

El matrimonio que son novios de toda la vida y que se ha casado por inercia, la pareja casual que no se decide a vivir en común, o la subyugación de una mujer ante todo lo que dice el marido, un matrimonio más de los que se veía en el pasado y que por desgracia aún siguen existiendo. 

En conjunto, "Bajo terapia" es una película que hay que ver dejándose llevar y en donde el menos es más, destacando la interpretación de Juan Carlos Vellido, que si todo va como tiene que ir debería de llevarse el Goya al Mejor Actor de Reparto en la próxima edición de los premios de nuestro cine.

Sin hacer SPOILERS, sólo deciros que el clímax final de la película es digno de análisis por todo aquel que se quiera dedicar al oficio del guión.

La podéis disfrutar en Movistar +

No hay comentarios:

Publicar un comentario