jueves, 25 de enero de 2024

DEATH IN THE FREEZER


No me considero que tenga un mal nivel de inglés, pero tampoco bueno, creo que estoy en un grado intermedio que me gustaría mejorar. 

Para ello, entre otras prácticas que realizo a diario está un objetivo que me he puesto este año, que no es otro que leer aunque sea primeramente de manera sencilla pequeñas novelas que me ayuden a comprender mejor el idioma. 

La primera con la que me he aventurado este 2024 se trata de "Death in the freezer". Un libro escrito por Tim Vicary que aún conservaba de mi época escolar. 

Este pequeño libro cuenta la historia de Ellen que ya desde niña sentía un cierto rechazo hacia su hermano Al que había nacido después que ella. 

Con el paso de los años, ese odio infantil se convierte en admiración cuando Al se convierte en una estrella de la música.

Todo cambia para ella cuando Al desaparece y Elle hace lo indecible por encontrarle.
Lo que Elle no sabe es que Al ha sido congelado por una excéntrica pareja debido a una enfermedad mortal que padecía.
Esta pareja intenta persuadirla para que se quede la herencia millonaria de su hermano, pero Elle decidirá no hacerlo y contar en dónde se encuentra su hermano. 

Curioso libro este, aunque sí os soy sincero me parece MUY FUERTE para un nivel de segundo de EGB que era el curso escolar en donde estaba situado este libro.
Es más, me parece que incluso el vocabulario y temas como las drogas son complejos para niños de esa edad (unos ocho años). 

Con todo, "Death in the freezer" me ha resultado muy interesante y recomendable para todos aquellos que quieran dar sus pinitos con lecturas en inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario