viernes, 26 de enero de 2024

LOS MUERTOS VIVIENTES: LIBRO DOS


He decidido, a lo largo de este año leer lo máximo posible de novelas gráficas, puesto que me parece un ejercicio muy interesante a la hora de contar historias. 

La adaptación televisiva de "Los muertos vivientes" conocida como "The walking dead" se toma licencias respecto al material original que a m, particularmente, me parecen acertadas. Y que será el eje de mi lectura en este campo en los próximos meses.

En cuanto a estas novelas gráficas, nos encontramos también en este segundo volumen ante una sociedad cohibida por lo que acontece a raíz del virus y que llevan a no dejar de sucederse guerras de guerrillas por todos lados que no garantizan la subsistencia ni grupal, ni individual. 
Rick y los suyos se han asentado en una prisión y es ahí donde intentan hacerse fuertes y que los pormenores del día a día no afecten a su existencia. 

Después están otros grupos que transitan alrededor de estos y que evidentemente no tienen las mejores intenciones con el prójimo.
Ejemplo de esto es el malo por antonomasia en este segundo volumen, que recoge los siguientes números de la saga. Ese no es otro que El gobernador.
Un tipo sin escrúpulos que posee a su hija zombificada con él y que se dedica a realizar desde peleas con no vivos e incluso a mutilar o aniquilar a quienes se adentren en su territorio. 

Víctimas de este hecho en gran medida son Rick, quien pierde una mano a diferencia que en la serie que pierde varios dedos bastantes temporadas después. 
Y Michonne abusada por el gobernador sexualmente y que una vez liberada mutilará a esté dejándole sin un brazo y un ojo entre otras cosas. 

No podemos olvidar que "Los muertos vivientes" es una visión del mundo ruda, violenta y que no da tregua a quién se sumerge en sus páginas, y que por supuesto, no es acta para menores.

Dicho esto, los protagonistas de nuestra historia huyen volviendo así a la prisión. 
El gobernador se recupera, pero espera el tiempo suficiente para que los habitantes de la cárcel no se esperen una emboscada como la que les espera. 

Esto hará que los cómics finales sean un arsenal de muerte y destrucción que acabará con muchos de los personajes de la saga de un modo cruel como no podíamos imaginar y que evidentemente en la serie han suavizado. 

Deseoso estoy de sumergirme en el tercer tomo que ya tengo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario