Cada vez me sumerjo más en el universo Marvel, me doy cuenta de lo ignorante que soy.
Y eso que he visto todas las películas y estoy pillando el pulso a todo lo relacionado con las series, ya que las de Netflix se me quedaron un poco atascadas, pero ahí voy.
Eso no me ha impedido entender con bastante claridad lo que sucede en esta magnífica "Deadpool & Wolverine (Ídem - Shawn Levy (2024)) ya que esa trama neoyorquina poco tiene que ver con el filme que paso a comentar.
Lo que desconocíamos a día de hoy es que si la muerte de un personaje relevante se produce, ese universo dejará de existir.
Algo que aún no ha sucedido en el universo 616 al que pertenecen Los vengadores tal cual los conocemos, pero que sí sucede en el universo de Deadpool y que tiene repercusión en la línea espacio temporal.
Atento de este hecho se encuentra Paradox, empleado de la conocida AVT que vela para que la sagrada línea del tiempo no se vea afectada.
Así que Paradox envía a sus soldados - policías a buscar a Wade Wilson alias Deadpool para sacarle de su universo y llevarle a la Tierra 616 y que forme parte de Los Vengadores, algo que había anhelado años atrás.
Pero Wade se da cuenta que si desaparece su universo, se irán con él las nueve personas que son importantes para él.
Así que decide viajar en el tiempo en busca de la variante perfecta de Wolverine - Lobezno y remplazar así al Logan fallecido.
Una vez lo rescata y tras un encontronazo con Paradox, tanto Wade como Logan terminarán en una especie de limbo gobernado por Casandra Nova, la hermana melliza de Charles Xavier que al igual que otros personajes de la franquicia FOX se encuentran allí en el olvido.
Son los relegados, los que ya no van a volver a aparecer.
Entre ellos podemos ver a Johnny Storm, Blade, Elektra y Laura alias X-23 a la que Logan salva al final de su aventura pasada y a la que deja como legado.
Entre los súper héroes, también encontramos, a un personaje que echábamos de menos en el cine Marvel de súper héroes como Gámbito interpretado por Chaning Tatum.
Y es en ese momento, cuando el fandom entre en el que me incluyo renace volviendo a ver a esos personajes que nos hicieron disfrutar décadas atrás, a pesar que sus películas no fuesen tan perfectas e hiladas como las del universo creado por Kevin Faige.
Es entonces cuando comienza un tercer acto memorable, donde destacan las variantes de Deadpool, las batallas, los baños de sangre y esa clasificación R que no tiene pelos en la lengua no sólo a modo de violencia, si no también a modo de tacos y que se ríe de los wokes. Algo de lo que me alegro profundamente.
Si tuviese que catalogar "Deadpool & Wolverine" sería como una producción perfecta dentro de lo que representa, el cine de súper héroes con unos Ryan Reynolds y Hugh Jackman dignos de enmarcar y con una dirección abrumadora de Shawn Levy que pasará a Olimpo de las direcciones en cuanto al mundo de los súper héroes se refiere.
Existen rumores que Levy dirigirá las próximas películas de Los Vengadores y qué queréis que os diga, yo estoy muy adentro.
Que amor por el cine y por el mundo del cómic, así, sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario