martes, 16 de julio de 2024

X-MEN '97 - TEMPORADA 1


Que a día de hoy las mayors juegan con nuestra nostalgia, es un hecho. 
Muchos son los reboots y continuaciones de películas que abundan tanto en las pantallas de cines como en las plataformas. 

"X-Men '97", de hecho, es una continuación de la serie de animación que se inició a finales de 1992 y que concluyó tras una quinta temporada en el año 1996.
Creo recordar que esta serie llegó a nuestro país gracias a Tele 5 y que hacía las delicias de los más pequeños de la casa cuando en cierta franja horaria de la tarde aún se programaban series para los más pequeños, alejadas de las soup operas actuales o programas del corazón que han conquistado la parrilla durante décadas. 

Ahora bien, centrándonos en "X-Men '97", la serie nos cuenta cómo la escuela de mutantes debe de reinventarse tras la muerte de Charles Xavier quien deja al frente de la misma a su amigo de juventud y más tarde enemigo Magneto

Los mutantes, aunque reticentes en primera instancia a este hecho, aceptan de buen grado el deseo de Xavier de aceptar a Magneto como su líder. 
Magneto, de hecho intentará de manera diplomática realizar un acercamiento entre mutantes y humanos, pero la cosa se complica cuando alguien entre el público intenta acabar con su vida y es Tormenta quién para el ataque. 

El arma utilizada para intentar terminar con su vida, es un prototipo creado para quitar el poder a los mutantes.
Algo que desolará a Tormenta quien intentará recuperar su poder en capítulos posteriores. 

Pero no sólo esto es lo que pasa en esta temporada, si no que vamos descubriendo otras cosas.
Como que la Jean Grey que acompaña a Cíclope es un clon o que Forja lleva un tiempo enamorado de Tormenta

Si de amoríos va la cosa, Gámbito, no soporta que Pícara tenga un idilio con Magneto o que Logan alias Lobezno, no lleva de buen grado que Jean Grey siga con Cíclope, aunque en realidad no sabe si está enamorado de ella o de su clon cuando la original aparece en escena. 

También de por medio tenemos a dos visitantes del futuro, Bishop quien ya forma parte de los X-Men y Cable, el hijo de Cíclope y Jean Grey que llega del futuro intentando paliar el problema existente entre mutantes y humanos.

A todo esto hay que sumar la sombra de Mefisto, el malo en esta función y la vuelta hacia atrás de Magneto, que muy a su pesar sigue creyendo que la convivencia entre humanos y mutantes es prácticamente imposible. 

En resumen, una notable primera temporada que termina con un Lobezno en coma (cuando clava las garras a Magneto la animación no puede ser más anime) y con un grupo de mutantes que han traspasado una barrera temporal y están en un futuro desolador, mientras que otros se encuentran en un pasado sin demasiados recursos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario