miércoles, 17 de julio de 2024

DESPUÉS

 


La saga de Mr. Mercedes puede que sea de lo más interesante de Stephen King en los últimos tiempos. 

Los tres libros que la conforman, el susodicho "Mr. Mercedes" , "Quien pierde paga" y "Fin de guardia", fue una trilogía que me tuvo enganchado y que comenté en este mismo blog años atrás. 

De esta saga de novelas, en detrimento de su protagonista (SPOILER) Bill Hodges que perece al final de ella, sale beneficiada Holly, su ayudante a la que Stephen King dio continuidad en otra de sus siguientes novelas "El visitante"

Si bien, King daba un seguimiento a sus personajes de la saga de La Torre Oscura o buscaba vínculos durante algún tiempo en otras novelas, en esta ocasión nos presenta a Jamie Conklin quién tiene la capacidad desde niño de ver a los muertos. 
Es más, ellos se comunican con él y le responden a preguntas que los vivos necesiten saber. 

Algo que bien sabe su madre Tia, una filántropa de los negocios que ha perdido todo durante la crisis de 2008 y que ha tenido que reinventarse. 
Tanto es así que ha comenzado una relación con Liz, una policía corrupta que tendrá un acercamiento a Jamie, quien le ayudará a resolver un misterio relacionado con un asesino llamado Taddeus Laska, también conocido como el hombre bomba

Taddeus que se hace pasar por un escritor aficionado, provocará su muerte e intentará desde el más allá utilizar a Jamie para seguir cometiendo asesinatos. 

Cuando parece que todo se ha arreglado, Liz vuelve a aparecer años después.
Jaimie hace tiempo que no la ve puesto que la relación con su madre terminó años atrás y nos capaz de reconocerla. 
Esta tiene un aspecto desmejorado y por lo que el joven ha podido comprobar, una gran adicción a las drogas. 

Liz, además, ha dejado de ser policía porque la habían descubierto delinquiendo, algo que hizo terminar también con Tia, la madre de Jamie.
Tras un viaje no de largo recorrido Liz meterá al joven en una encerrona aprovechándose de la capacidad de este de hablar con los muertos e intentará descubrir dónde se encuentra un alijo de droga. 

Los visitantes según King, son almas qué habitan entre nosotros y que intentan apoderarse de humanos y continuar sus actos atroces que ya no pueden cometer en vida. 
Algo así es lo que sucede en esta novela, puesto que los personajes, o muertos que ve Jamie, son en ocasiones visitantes deseosos de apoderarse de nuevos cuerpos y así poder cometer nuevamente sus crímenes. 

Prueba de ello es Taddeus Laska que con conocimientos del más allá, tiene la idea de atacar a quien le plazca por medio de Jamie al que amedrenta por momentos sabiendo de su capacidad para ver a los muertos. 

Para llegar a "Holly" una de las últimas novelas de King, me queda por leer "La sangre manda" donde en uno de sus capítulos hace mención a este universo.
Aún no sé lo que me voy a encontrar, pero muy probablemente sea bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario