domingo, 28 de julio de 2024

LATE NIGHT WITH THE DEVIL


El formato found footage ha dado grandes películas a lo largo de la historia del cine. 
Muchas de ellas relacionadas con el cine de terror, que es el que más se presta a este tipo de trabajos. 

Al que escribe estas líneas, le hubiese gustado ver esa continuación de "Viernes 13" ("Friday the 13th" - Marcus Nispel (2009)) donde se especulaba con la posibilidad que la segunda entrega de esta nueva saga iba a ser un found footage, finalmente no se realizó, así que me quedé con las ganas. 

El pasado 2023,"Late night with the devil" (Ídem - Cameron Cairnes y Colin Cairnes (2023)) sorprendió a todos por reformular otra vez este formato, aunque con matices. 

La acción se sitúa en el año 1977 donde el popular presentador televisivo Jack Delroy conduce un popular late night titulado "Night Owls"; expresión que suele usarse para aquellas personas que tienen problemas con el sueño. (Todos hemos pasado alguna vez por ello). 

Aprovechando la festividad de Halloween, Delroy y su equipo preparan un programa en el que no van a faltar desde un mentalista, una medium y hasta una niña poseída. 
Sin olvidar la contrapartida, un escéptico Gus McConell que intentará en todo momento aterrizar a la realidad los hechos y teorías que allí acontecen. 

A medida que avanza el programa, nos vamos dando cuenta que probablemente McConell no esté del tan acertado  como él cree y que lo que en ese plató acontece tiene que ver con hechos que no tienen explicación. 

Y volvemos al punto de partida de este post, donde comenté que "Late night with the devil" no era una película found footage al uso, puesto que esto se rompe en los momentos de la publicidad, donde Delroy valora con su equipo lo que sucede tanto como fuera de la pantalla. 

En estos momentos, inteligentemente sus realizadores cambian incluso la fotografía y la forma de filmar. 
La película está muy bien engrasada, pero aunque con un tercer acto muy loco, justifica todo su potencial de ser una película única, algo que se necesita y mucho a día de hoy. 

Está en Filmin, no os la perdáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario