jueves, 4 de julio de 2024

LA PISCINA


"La piscina" ("Night Swin" - Bryce McGuire (2024)) bien podría ser la clásica película de fantasmas que hemos visto en reiteradas ocasiones. 

Una familia de clase media estadounidense busca un nuevo hogar y se topa con una maravillosa casa que lleva años sin ser habitada a un módico precio. 
Una vez allí, distintos sucesos comienzan a acontecer, todos ellos relacionados con la piscina, uno de los elementos que más llaman la atención de la vivienda. 

Tanto es así, que Ray, el padre de familia, quien parece una enfermedad degenerativa que le ha obligado a retirarse del deporte profesional (concretamente el baseball) comienza a tener una mejoría notable.
De tropezarse y no tener a penas movilidad, ha pasado a realizar incluso ejercicios de fuerza que le llevan a tener una vida mejor. 

Ray está encantado con su nueva casa, con su piscina y con su nueva vida, pero su esposa Eve y sus hijos Elliot e Izzy no tanto puesto que no paran de ver y experimentar hechos extraños en el entorno de la piscina. 

Tanto es así, que incluso se han llegado a plantear abandonar la casa, todos excepto Ray, el por así decir "poseído" que es feliz con su nueva condición física. 

Como es de esperar en estos casos, todo se tuerce y la cosa que parece que va de mal en peor hasta que parece que se endereza. 

Basado en un cortometraje con el mismo título "Night Swin" - Bryce McGuire  y Rob Blackhurst (2014)) bien filmado y ejecutado; la película "La piscina" (título que se le ha dado aquí en España) funciona y si quieres pasar un rato entretenido no decepciona. 

Me gusta ese aire a la saga "Amityville" en la película o incluso por momentos que todo ese imaginario también recuerde a "Poltergeist : Fenómenos extraños" - ("Poltergeist" - Tobe Hooper (1982)), puesto que la piscina también jugaba un papel importante en el tercer acto de aquella película. 

En resumen, si podéis ver "La piscina" no perdáis la oportunidad, a mí me ha entretenido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario