miércoles, 24 de julio de 2024

ROCKETMAN


Ninguna vida de artista es fácil. 
Esto lo hemos sabido gracias a excelentes películas biográficas o biopics que han ilustrado la historia del cine. 

"Rocketman" (Ídem - Dexter Fletcher (2019)) no iba a ser menos cuando nos quería contar la trayectoria del carismático Elton John

De familia de clase media, el pequeño Elton comienza a destacar en la Royal Academy of Music británica desde muy temprana edad.
Su padre, no muy partícipe de sus avances en ese aspecto y tras la ruptura con su madre, decide dejar el hogar familiar tras descubrir que su cónyuge le era infiel. 

Sin la figura de un padre que le acompañe, un Elton ya adulto comienza probar fortuna en el mundo de la canción y es ahí cuando conoce a Barnie Taupin, quien se terminará convirtiendo en su letrista y mejor amigo. 
Con el paso del tiempo llega el éxito y Elton sacará a relucir su sexualidad declarándose abiertamente gay, a su vez que inicia su coqueteo con las drogas. 

Es entonces, cuando el popular cantante, entrará en una debacle personal que le lleva a tomar la determinación de recluirse en un centro de desintoxicación tras ver la muerte  de cerca y con ello, el abismo de su existencia.

Para mi gusto, formidable película dirigida por Dexter Fletcher, donde el peso interpretativo recae en un brillante Taron Egerton, injustamente no nominado al Oscar por un filme en el que se respira pureza y donde la persona está por encima del personaje. 

No quiero cerrar esta entrada sin mencionar a los brillantes Jamie Bell como Barnie Taupin o a Bryce Dallas Howard como Sheila, la madre de Elton.
Sensacional película donde los números musicales están cuidados y en dónde no queremos que la historia termine nunca. ¿Qué más se le puede pedir a una película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario