lunes, 7 de marzo de 2022

BEING THE RICARDOS


"I love Lucy" fue una popular serie televisiva estadounidense en los años 50 del pasado siglo XX
Sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz se convirtieron en estrellas a nivel nacional gracias a un serial, que veían por aquel entonces sesenta millones de personas. 

Sus protagonistas, eran prácticamente iconos para sus respectivos colectivos sociales y todo lo que hacían o decían, tenía una gran repercusión.
Desi, exiliado cubano que huía del castrismo, era todo un ejemplo para sus compatriotas que veían fuera del país centroamericano un futuro hacia el que mirar. 
Mientras que Lucille, representaba el más claro ejemplo de una ciudadana estadounidense ejemplar.
Lo que parece una relación idílica tanto profesional como laboral, se tuerce cuando Lucille es acusada injustamente de pertenecer al partido comunista. 

Esto llevará a una crisis interna dentro del serial, que incrementado con el ego al que están sometidos sus dos protagonistas harán de la situación casi insostenible. 
Porque si de algo nos habla "Being the Ricardos" (Ídem - Aaron Sorkin - (2021)), es de como la fama y las relaciones personales pueden enturbiarse por el mero hecho de las apariencias. 

De hecho, una vez más, Aaron Sorkin, director y guionista de esta historia, deja latente en los diálogos entre los personajes sus verdades, mentiras, miedos y frustraciones. 
Gran detalle al final del filme cuando Lucille le enseña a Desi los dos pañuelos con carmín demostrándole así que sabe que le ha sido infiel. 

Como este, otros momentos como las decisiones que van tomando ambos protagonistas en el guion del episodio nueve, el cual, quieren hacer a su antojo sin respetar el trabajo de director y guionistas. 
Un endiosamiento que está al alcance de aquellos que se les otorga poder y que no esperaban tener notoriedad y no saben cómo gestionarlo. 

La podéis ver en Amazon Prime Video puesto que es un original de dicha plataforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario