miércoles, 9 de marzo de 2022

RUPTURA


Me considero bastante aficionado a la literatura en general tal y como se puede ver en este blog. 
No sólo me gusta acudir a distintos autores, sino que también me gusta indagar en distintas temáticas o formas de escribir para aprender.

Siempre he visto en rastros o en casas de familiares pequeñas novelas Pulp que me parecían interesantes por su argumentos y su ágil lectura. 
Hacía décadas, de hecho, que no me acercaba a este tipo de género literario donde el western, la ciencia ficción, el misterio o las aventuras son una constante. 

Estando en Segovia me topé en una librería con "Ruptura" de Clark Carrados, uno de los seudónimos de Luis García Lecha, escritor español que cultivó distintos géneros de la literatura de bolsillo. 

"Ruptura" cuenta la historia de un futuro hipotético, donde un hombre deberá debatirse en si cumplir una misión antes de que estalle una bomba en su interior que desataría una catástrofe mundial. 
Como no, nuestro protagonista también se enamorará y esto hará que sus decisiones sean en ocasiones confusas o precipitadas y quizás, por así decirlo también equivocadas. 

Con un claro guiño a los libros de "La Fundación" de Isaac Asimov, Carrados, se toma sus licencias literarias, donde también abre paso al humor y a la ironía de unos personajes, acertados o no, que están al servicio de una historia bastante ligera y entretenida.
Si os la encontráis, pues igual os hace hasta gracia leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario