domingo, 20 de marzo de 2022

LUCA


Parece ser que este año las producciones ya sean de Disney o de Pixar (que en realidad son lo mismo) están situadas en distintos países. 
Si "Encanto" (Ídem - Jared Bush y Charise Smith (2021)) se situaba en Colombia, el filme que hoy nos ocupa, "Luca" (Ídem - Enrico Casarosa (2021)) se sitúa en un pueblo costero italiano. 

El filme cuenta la historia de Luca, un monstruo marino que añora ver la superficie y disfrutar de las bondades del mundo exterior. 
Sus padres piensan que aquello que hay bajo el mar es peligro y que lo mejor es que nunca llegue a conocer lo que hay fuera del océano.
Fortuitamente, un buen día conoce a Alberto, otro monstruo marino, pero niño como él que disfruta de las bondades del exterior transformándose en humano una vez llega a la superficie.

Embriagado por lo que acontece fuera de las profundidades marinas, Luca dejará su hogar y junto con Alberto y la pequeña Giulia participarán en un triatlón donde quien gane se llevará de premio una Vespa.
Mientras, los padres del pequeño Luca, preocupados por la desaparición de su hijo decidirán entonces emerger y convertirse en humanos y encontrar así a su vástago. 

Preciosa película esta de Pixar - Disney que si bien posee ecos a "La Sirenita" ("The little Mermaid" - Ron Clements y John Musker (1989)), en cuanto a la vida marina y el anhelar la vida en la superficie, en esta "Luca" lo que predomina es una historia de amistad entre los dos protagonistas, Alberto y Luca más la aparición espontánea de Giulia, de la cual ninguno de los dos se enamora.
Y es que con anterioridad en las películas Disney solía haber una historia de amor, pero esto es algo que se ha ido perdiendo con el tiempo en favor de historias construidas desde otro ángulo. 

En esta, al contrario que en "Encanto" sí hay un malo malísimo, Ercole Visconti, quien lleva años ganando el triatlón del pueblo y haciéndose con distintos vehículos con los que presume en la villa. 

Sin lugar a dudas, "Luca" es una película amable para disfrutar en familia y que actualmente podéis encontrar en Disney +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario