jueves, 17 de marzo de 2022

ENCANTO


Existe cierta rivalidad no escrita entre Disney y Pixar en hacer la mejor película del año dentro del sector de la animación. 
Hubo un tiempo (no hace tanto), que Pixar eclipsaba al producto 100% Disney.
Esto no gustaba en exceso dentro de la compañía, así que los creativos y gran parte del departamento de Pixar fueron derivados a la línea Disney

Con el paso de los años, Disney ha logrado más reconocimientos con sus productos más ligados a esta marca que a su otro distintivo (también adquirido), Pixar
Este año, la propuesta de Disney es "Encanto" (Ídem - Jared Bush y Charise Smith (2021)), un filme que cuenta la historia de Maribel, una joven que pertenece a una familia, cuyos todos sus miembros tienen algún tipo de poder. 
Sin embargo ella es una humana normal, con lo cual se siente un tanto desplazada por este hecho. 
No obstante, comienza a tener unas visiones donde la casa donde vive, conocida como Encanto, comienza a resquebrajarse y con ello hará que la maldición haga que los poderes de sus familiares se vayan perdiendo. 

Es entonces cuando casualmente coincide con un familiar destinado al ostracismo debido a sus fatídicas clarividencias, (al igual que ella) y que le comunicará, que el destino de la familia Madrigal es el de perder sus poderes. 

Bien ambientada en una mágica Colombia como telón de fondo; "Encanto" por momentos puede parecer un filme no tan acertado como otros de Disney, pero su concreta duración y el dinamismo de la misma hace al menos que uno pase un rato entretenido. 
Creo que el no contar con un malo en concreto, sino que le detonante malévolo sea un hecho en concreto, puede ser positivo en parte, pero por otra no, puesto que así, sin quererlo, carece de personajes icónicos que podamos recordar pasados unos años. 
El tema de "Dos oruguitas" de Lin- Manuel Miranda es preciosa y muy probablemente, se lleve el Oscar a la Mejor Canción original para este actor, director y compositor maravilloso. 

Podéis disfrutarla en Disney +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario