viernes, 11 de marzo de 2022

LA FORASTERA


Si la literatura de bolsillo tiene un exponente, ese es Marcial Lafuente Estefanía
Con más de dos mil novelas dedicadas al género western, este toledano encontró en este formato un refugio que cultivó durante cuarenta años. 

Dentro de varios años si continúo con este blog y os comento las dos mil novelas de este escritor, habré triunfado profundamente, pero bueno, veremos qué sucede, mientras, voy a hablaros de la que hoy nos ocupa "La forastera"

Esta pequeña historia cuenta cómo Matthews Orsen tras la inesperada muerte de su socio Jonas Bloom, recibe una misiva. 
En un primer momento, Matt piensa si abrirla ya que su subconsciente vaticina que el interior de esa carta puede traer consigo algún que otro problema.
Finalmente una vez la abre y decide leerla descubrirá algo que no esperaba.
Su socio Jonas tenía una hija de la que nunca le habló y que a esta le corresponde la mitad del negocio madedero que compartía con su difunto amigo. 
Esto inquietará al bueno de Matt, que hará la vida imposible a Polly la hija de Jonas que decide ir al pueblo a reivindicar su herencia.

Es entonces cuando la cosa se complica, con mentiras, traiciones y sinfín de subtramas propias de este tipo de literatura, que tienen espacio en una novela, que no por breve es menos interesante y que me ha parecido bastante explícita a la hora de relatar muertes, asesinatos y demás venganzas. 

Para empezar de nuevo con los libros de este autor me ha parecido una novela entretenida y que como era de esperar, he leído en muy breve espacio de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario