sábado, 5 de marzo de 2022

COLORADO KID


En la isla de Moose-Lookit en el estado de Maine aparece sin vida el cuerpo de un hombre al que no logran identificar. 
Dicho sujeto viste una camisa blanca y unos pantalones grises y en su garganta hay un trozo de carne. 
Muy probablemente, la causa de su muerte ha sido accidental debido a un atragantamiento, pero esto no está del todo claro. 
Sin embargo, tanto las causas de su muerte quedan en el olvido o en caso sin resolver debido a la no identificación del cadáver.
A dicho cuerpo se le atribuye el nombre de "Colorado Kid" dentro de las personas que llevan a cabo la investigación. 

Un año después, Stephanie entra a trabajar de redactora en el diario The Weekly islander, una pequeña publicación local que dirige el veterano Dave Bowie.
En una primera instancia, la joven y entusiasta Stephanie se ve un tanto incómoda en la redacción del diario, le da la sensación de que no encaja demasiado, hasta que Dave le hace una propuesta. 

El anciano, le propone que investigue el caso de "Colorado Kid" alegando que es en esas pequeñas e insignificantes historias donde se pueden encontrar un gran relato periodístico.
Sin mucha motivación previa, Stephanie comienza a investigar los últimos pasos del misterioso cadáver. 
Gracias a la autopsia descubre donde cenó y poco a poco cada pesquisa le lleva a saber que su verdadero nombre (más bien apellido) Cogan y que tenía una vida pasada. 
Indagando más sobre la existencia del hombre, Stephanie llega a pensar que incluso pudo llegar a ser asesinado o a suicidarse, ¿pero quién va a hacer esas cosas con un pedazo de carne? 
Así que lo más probable es que se tratase de un atragantamiento accidental. 

Interesante esta breve novela de Stephen King (catalogo de breve debido a la extensión de otros de sus trabajos) que no por ser corta carece de interés. 
Bien llevada y entretenida se lee como un suspiro y no puedes de dejar de leer sus páginas y adentrarte en lo que ha podido ser la vida del desconocido "Colorado Kid".
Sus claras referencias a novelas policiacas de Dashiel Hammet o Graham Green la hacen aún más interesante.

Quienes nunca hayan leído una novela de King, quizás sea esta una buena oportunidad para adentrarse en su universo literario tan basto como sumamente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario