miércoles, 2 de marzo de 2022

EXPEDIENTE - X : ENFRÉNTATE AL FUTURO


 Como habíamos comentado en post anteriores, tras la finalización de la quinta temporada de "Expediente - X" se estrenó esta "Expediente - X: Enfréntate al futuro" ("The X-Files: Fight the future" - Rob Bowman (1998)) que fue esperada por los seguidores de la serie con gran entusiasmo.

Leyendo críticas de la época, me da la sensación de que la película causó una gran decepción, pero vista con el paso de los años, puedo aseguraros que se trata de un auténtico peliculón. 
La realización a cargo de Rob Bowman uno de los habituales directores de la serie, es magistral y que bien podía haber firmado un director de la talla de Steven Spielberg

Y es que como vaticinamos en post anteriores, la película se centra en la invasión silenciosa de una colonización extraterrestre a través del aceite negro y cómo interfiere en el ADN humano, en este caso utilizando las abejas para su expansión. 
Tanto es así, que nuestros cuerpos sirven como huésped para que la especie invasora se desarrolle. 

En este tránsito que dura la película, vemos a una Scully afectada por dicho virus y como es secuestrada para la reproducción de la nueva especie y de como Mulder tras investigar distintas ramas de la trama, finalmente termina en la Antártida rescatando a su compañera de un gran OVNI que a su vez ejerce de colonia alienígena. 

Cómo no, vemos a personajes como Skinner o el fumador, además de contemplar el fatídico final de uno de los actores clave hasta la fecha, The well-manicured Man interpretado por el gran John Neville

Porque en esta película hay espacio además, para un científico que a de acallar sus conocimientos el Dr. Kurtzweil (interpretado por Martin Landau) o Strughold (interpretado por el carismático Armin Mueller-Stahl) y que trabajará en la sombra intentando encubrir la conspiración. 

Para mi, esta "Expediente - X: Enfréntate al futuro" es una gran película y que muy probablemente (como suele pasar) no se valoró en su momento, pero con el paso del tiempo creo que se le puede hacer bastante justicia, en gran medida por su fantástica factura. 
Interesante a su vez es el prólogo del filme situado en una nevada Texas 36.000 años antes de Cristo, lugar donde se desarrollará el patógeno en cuestión.

En breve, más cosas sobre esta formidable serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario