sábado, 19 de marzo de 2022

CRUELLA


No esto muy puesto en las revisiones de los clásicos Disney reconvertidos a imagen real, de hecho, creo que este filme es de los pocos que he visto en los últimos tiempos, relacionado con esta nueva forma de revisitar los clásicos.

Tampoco recuerdo en exceso la original "101 dálmatas" ("One hundred and one Dalmatians" - Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman (1961)), ni su secuela del año 2002 y las demás películas de imagen real que se filmaron a mitad de los años 90 del pasado Siglo XX.
Es más, puede que incluso ni las haya visto. 

Por así decirlo, he sido un espectador bastante virgen a la hora de ver esta "Cruella" (Ídem - Craig Gillespie (2021)), donde Emma Stone agarra la batuta del personaje de Cruella DeVil, probablemente uno de los más icónicos de esta factoría de los sueños.
Y es que la película cuenta los orígenes de la joven Estella que se queda huérfana siendo una niña cuando su madre es asesinada por La Baronesa.
Es entonces cuando la pequeña comienza a tener una vida llena de pillaje y de buscavidas al más estilo Oliver Twist junto con otros dos niños, Jasper y Horace, que al igual que ella se encuentran en la orfandad. 
Pasados unos años, Estella, tiene un trabajo de limpiadora en una tienda de moda, aunque a ella lo que le gustaría es crear sus propias colecciones. 
Casualmente y tras una borrachera, la joven re-decora uno de los escaparates de la tienda en la que trabaja. Dicha tienda es propiedad de La Baronesa que no dudará en contratar a Estella tras ver su impresionante trabajo. 
Es entonces cuando la joven aceptará de buen grado su nuevo puesto de trabajo, mientras que lucha por desatar un yo interior llamado "Cruella" dejando atrás a la inocente Estella, al descubrir que su nueva jefa además de asesinar a su madre, es en realidad su verdadera progenitora.

Curioso este filme que ha roto todas mis expectativas, ya que me parece bien dirigido, entretenido y acertado en varios apartados como el diseño de vestuario, la dirección de arte y el maquillaje. (Por eso nunca se deben de tener prejuicios antes de ver una película).

De hecho, me han dado ganas de ver más películas relacionadas con el universo Disney reconvertidos a imagen real. 
He visto en internet que está en camino la segunda parte y no es para menos puesto que si funciona la mitad de bien que esta, ya merece la pena que la filmen. 

La podéis disfrutar en Disney +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario