martes, 22 de marzo de 2022

THE BATMAN


Muchas son ya las inclusiones del hombre murciélago en el séptimo arte. 
Si bien en los últimos tiempos, la trilogía ideada por Christopher Nolan ha sido catalogada como la mejor hasta la fecha, para el que escribe estas líneas esto tendría que ser una afirmación entrecomillada. 

Y es que por ejemplo el "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" ("Batman v Superman: Dawn of Justice" - Zack Snyder (2016)) por momentos es mucho más interesante que la tercera entrega de Nolan y Ben Affleck también para el que escribe, ha sido un Batman digno e interesante. 

Pero parece que DC no deja de sorprendernos con sus decisiones y da la sensación que quiere sacarse de la manga una nueva saga del hombre murciélago con Robert Pattison como protagonista. 
Esta "The Batman" (Ídem - Matt Reeves (2022)) nos presenta una visión más oscura y reflexiva sobre el héroe de Gotham

Con una visión más próxima a muchos de los cómics de Batman, sobretodo de los últimos tiempos. Vemos a un héroe observador que es testigo de la decadencia de su ciudad y que interviene casi como un investigador, mas que como un súper héroe, y es a su vez pesimista con los tiempos que corren. 
Porque no olvidemos, que la citada Gotham es un lugar de corrupción donde la policía está comprada y los líderes de los bajos fondos son en realidad quienes gobiernan la ciudad. 

Eso lo sabe tanto Bruce Wayne aka Batman, como el comisario Gordon.
Un rol que en esta ocasión recae en uno de los secundarios del momento, Jeffrey Wright, que se pone en la piel de este inspector que necesitará la ayuda de Wayne y su no complicación a la hora de adentrarse en los bajos fondos, para descubrir los propósitos tanto de Falcone como el de otros miembros de la mafia. 

A todo esto hay que sumar la irrupción de The Riddler (interpretado magistralmente por Paul Dano) quien decidirá tomarse la justicia por su mano y exterminar uno a uno a todos los políticos corruptos de la ciudad. 

Para mi gusto, muy buena esta película de la que ya se ha anunciado una segunda entrega y espero que  veamos no más tarde de 2024 sólo por no romper el hype. 
Aunque a inicios de abril estará en plataforma, no dudéis en verla en sala por Dios, es un espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario