domingo, 6 de marzo de 2022

TICK, TICK...BOOM!


Jonathan Larson es un joven compositor que sueña con que sus musicales puedan estrenarse en Broadway.
De hecho, lleva ocho años inmerso en la escritura de lo que considera su gran apuesta, una obra titulada "Superbia"

Larson como muchos jóvenes de su edad que tienen el sueño de triunfar, trabaja a diario en una cafetería con el único fin de poder pagar las facturas, mientras la vida continúa. 
Michael, su mejor amigo que llegó junto con él a Nueva York con la ilusión de ser actor, pero ha dejado el sector para dedicarse a las finanzas. Además Susan, la novia de Jon decide alejarse del centro de la urbe para ejercer como profesora y también dejar de lado su sueño de ser bailarina. Haciendo de hecho que sus caminos se separen.
Pero Jon decide no renunciar a su sueño. No tiene demasiados recursos, pero aún le queda la ilusión de que su obra sea un éxito.

Acompañada de bellos números musicales "Tick, tick... Boom! (Ídem - Lin-Manuel Miranda (2021)), el filme de Lin-Manuel Miranda nos sumerge en la bella mente del personaje real Jonathan Larson que años después triunfaría en Broadway gracias al musical "Rent" que también fue llevado al cine por Chris Columbus en el año 2005.

Y es que esta película nos muestra la cara más amarga del éxito o el de cómo llegar a alcanzarlo.
Los noes constantes, la lucha ante la adversidad y el creer en uno mismo, son el eje fundamental del esta historia, donde Andrew Garfield, está al servicio de una historia tan maravillosa como emotiva que combina además con una performance donde Larson - Garfield cuanta todo lo que le sucedió mientras preparaba "Superbia" y que encaja a la perfección con los momentos oníricos del personaje donde se imagina lo que puede llegar a ser su vida. 

Interesante es a su vez ver el contemplar cómo muchas personas con vocaciones artísticas renuncian a sus sueños para después tener que dedicarse simplemente a sobrevivir. 
Porque como bien sabemos, el oficio de ser artista requiere muchos sacrificios que pasan por dedicar tu tiempo libre a luchar por tus objetivos, aunque en ocasiones como fue el caso de Jonathan Larson la muerte le pilló de manera repentina, antes de ver el éxito de "Rent" obra que tenía aparcada y retomó tras terminar la "Superbia" en la que se centra la película que hoy comentamos. 

En cuanto a la dirección, interesante la propuesta de Lin-Manuel Miranda de dilatada trayectoria como actor sobretodo de musicales, que ha sabido sacar un buen jugo a esta historia.

Podéis disfrutarla en Netflix
Merecidísima nominación al Oscar como Mejor Actor para Andrew Garfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario