lunes, 14 de marzo de 2022

STAR WARS - VISIONS


Al igual que el universo Marvel; Disney ha decidido expandir las fronteras del universo Star Wars hasta límites insospechados. 
Muestra de ello es esta serie "Star Wars - Visions" que desde el punto de vista del anime, nos ofrece distintas historias ligadas al concept - mitología creada por George Lucas

Con episodios de distintas duraciones y autoconclusivos, que rara vez se extienden de los veinte minutos, esta serie bebe de la mitología japonesa y de sus tradiciones como los Samurais, de la que se nutre a su vez este universo galáctico. 
Y es que la fuerza y su concepción procede más de las culturas orientales que de la occidental, así que sí nos lo paramos a pensar, esta serie sería casi su estado natural. 
Es algo así, como si el origen se alimentase de sus sucedáneo.

De entre todos los episodios caben destacar, el primero titulado "The Duel" que bien podría recordar a una película de Akira Kurosawa y de igual medida son dignos de mención el episodio número 5 "The ninth Jedi", el número 7 "The Elder" y el número 8 "Lop & Ochô".
Todos ellos reúnen la característica común, que a pesar de estar situados en el entorno y planetas ligados a la cultura japonesa, no se pierde la esencia "Star Wars"

Por otro lado, sino tenías muy claro el por qué de los colores de las espadas láser de los caballeros Jedi o sus enemigos aquí queda bastante claro, ya que las rojas pertenecen a los Sith miembros del lado oscuro y las azules o verdes a quienes ejercen el poder de la fuerza, en este caso los Jedi.

Para los completistas de todo lo que pueda salir de estas historias idílicas que sucedieron hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana. 
La podéis disfrutar en Disney +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario