miércoles, 16 de marzo de 2022

EL MÉTODO WILLIAMS


Parece ser que todos los años esa fábrica de sueños llamada Hollywood, nos deleita con un sinfín de películas basadas en casos reales. 
Dentro de este tipo de temáticas se encuentran los biopics, en algunas ocasiones acertados y en otras no tanto, que como espectador veo sin ningún problema. 

Ya a título personal, me gustan aquellos que hablan de la superación personal y si van ligados al mundo del deporte pues aún mejor. 
De hecho, "El método Williams" ("King Richard" - Reinaldo Marcus Green (2021)) es uno de los que a mí me funcionan. 
Y es que esta historia, la de un padre, Richard Williams que cree tener dos hijas que son el futuro del tenis mundial funciona como un reloj.
En ella, la capacidad de superación de las pequeñas, sumada a la insistencia del padre por lograr que un entrenador de prestigio las entrene es maravilloso. 

Por otro lado, me parece un título muy motivador no sólo para las personas que se quieran dedicar a este deporte, sino para cualquier aspecto de la vida, puesto que aquí se demuestra que con esfuerzo y dedicación uno puede lograr sus objetivos. 
Me gusta el punto en el que el padre Richard Williams no quiere que sus hijas sean juguetes rotos y las insta a que estudien y tengan una formación al margen del deporte. 
Porque a parte de ellas dos, tiene tres hijas más que también educa bajo una serie de valores sobre los que se rige una familia casi modélica.

Como no, esta película está al servicio de su protagonista, en este caso Will Smith que muy probablemente reciba el Oscar como Mejor Actor, sino fuese así, sería realmente injusto. 
Podéis disfrutarla en HBO MAX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario