lunes, 8 de febrero de 2021

BETTER CALL SAUL - TEMPORADA 3


Pues bueno, esta tercera temporada de "Better call Saul" es ya un poco lo que estaba esperando de ver cómo espectador. 
En ella nos adentramos más en el universo "Breaking Bad" dejando parcialmente lo que viene a ser una serie de abogados cómo parecía que iba a ser. 

Vemos cómo será el futuro de varios de los personajes.
Por centrarnos podemos empezar por Mike, quien no soporta las amenazas que le ha proporcionado Héctor Salazar
Aún clama venganza y al hacerse con el botín de uno de sus envíos ahora deberá blanquear ese dinero. 
Es aquí donde entra en juego uno de los mejores personajes de "Breaking Bad", Gus Fring
Uno de los mayores narcos de Nuevo México y que ayudará a Mike a blanquear su dinero a cambio de que trabaje para él. 

Ya que nos centramos en los Salazar; Nacho, uno de los protagonistas de las anteriores temporadas, esta harto del proceder de su jefe, así que no durará en crear un golpe para acabar con su vida. 
Este golpe consiste en cambiarle las pastillas para el corazón por otras que le hagan un efecto dañino.
En la susodicha "Breaking Bad" conocemos a un Salazar que le da golpecitos a un timbre cuando ve algo sospechoso o reconoce a alguien. 
Quizás (lo más probable) es que en la temporada cuatro de esta "Better call Saul" ya le veamos en ese estado, después de que Nacho le haya cambiado las pastillas y se desplome.

Luego está nuestro querido protagonista Jimmy McGill quien en la disputa con su hermano terminará enfrentándose con este en los tribunales y a pesar de llevar una buena defensa armada por Kim, no evitará el estar durante un año inhabilitado.
Algo que le hace comerse la cabeza puesto que no puede seguir seguir ejerciendo la abogacía durante ese periodo de tiempo a demás de prestar trabajos a los servicios sociales recogiendo basuras. 
Así que junto a los estudiantes de cine que le ayudaron en sus anteriores campañas, ideará una fórmula para hacer anuncios a pequeños comercios y que se emitan en la televisión local. 
También está el asunto de la residencia de ancianos.
Jimmy instará a una de las ancianas a que haga lo posible por cobrar la indemnización y llevarse parte del pastel, aunque sea enfrentándolas a todas. 

Dentro del mundo de Jimmy tenemos además dos personajes relevantes. Kim, su compañera de oficina y pareja, que además de llevar el caso de Mesa Verde, querrá hacer frente al litigio de una empresa dedicada a los combustibles. 
Kim apenas duerme y es capaz de cualquier cosa con tal de no perder a un cliente. Así que yendo a una importante reunión tiene un accidente de tráfico donde se fractura el brazo. 
Por desgracia para ella y para Jimmy esto será el principio de un fin, que pasa por abandonar la oficina y despedir a Francesca, su secretaria.

Por último tenemos a Chuck, que no soporta la humillación a la que le ha sometido Jimmy.
Es un hombre íntegro, chapado a la antigua y no ve con buenos ojos las prácticas irregulares de su hermano. 
No duda en llevarle a juicio e intentar destapar la trampa a la que le sometió Jimmy con Mesa Verde, pero ese juicio no sale tan bien como él espera y lo único que logrará es ponerse en evidencia y hacer que Jimmy no pueda ejercer la abogacía durante un año. 
Si esto fuera poco, desde HHM piensan que Chuck es un estorbo debido a su imaginaria dolencia y le proponen jubilarse; no si antes cobrar un cheque por valor de tres millones de dólares. 
Chuck no soporta ese rechazo al que se ve sometido por todos los que le rodean (algo que también él se ha buscado) y no duda en tirar una de sus lámparas de aceite al suelo y prender fuego a toda su casa con él en su interior. 
Los creadores de la serie dejan la puerta abierta a que dudemos en si finalmente Chuck muere o no. 

Me ha gustado bastante esta tercera temporada de "Better call Saul" que también me he visto casi del tirón y que recupera en muchos aspectos la esencia de "Breaking Bad"
Con muchas ganas de sumergirme ya en la cuarta temporada en la que espero ver más sobre Saul Goodman, al que ya hemos dejado entrever gracias a los anuncios de televisión que elabora junto con los estudiantes de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario