martes, 9 de febrero de 2021

LAS NIÑAS


Todos los años hay películas que nos sorprenden, no tanto por su factura técnica, sino por la sinceridad de cómo están contadas. 
Pilar Palomero nos abre su corazón, muy probablemente a momentos de su vida dentro de un colegio de monjas y la relación con las que por aquel entonces eran sus amigas.
Lo que me gusta de esta película es que me ha despertado recuerdos que tenía como niño que fui en los años 90.
También acudí a un colegio religioso, con lo cual, muchas de las actitudes que toman las docentes en la película me recordaban a cosas que viví en aquellos años. 

Pero más allá de todo esto, ¿qué nos cuenta la película? "Las niñas" (Ídem - Pilar Palomero (2020)); el filme cuenta la historia de Celia que vive con su madre en Zaragoza
No conoce a su padre, pero su madre hace todo lo posible para que a la niña no le falte un plato de comida.
Desde el prisma de la madre, piensa o cree que puede ocultarle cosas a la pequeña Celia pero a medida que va entrando en la adolescencia se da cuenta de los detalles que acompañan a su existencia. 
Que su padre en realidad no murió y que su condición social no es tan elevada como el de otras compañeras que acuden a clase con ella. 

Todo cambia cuando aparece en escena Brisa, una niña que llega a mitad de curso procedente de Barcelona y que le despertará  en Celia (por así decirlo) los sin sabores de la adolescencia. 
Empieza a salir de discotecas, a conocer chicos, hacerse preguntas sobre el sexo y a conocer el verdadero significado de la palabra amistad. 

Una de mis películas españolas favoritas de este año y que creo que puede dar la campanada en los próximos Premios Goya
No dudéis en verla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario