sábado, 21 de marzo de 2020

GOTHAM - TEMPORADA 4

Todos los que seguimos esta serie, sabemos más que de sobra que aquí da igual quien muera o no.
El resurgir de personajes antiguos es una constante y esto hace que las temporadas de esta serie tengan la duración que tienen.
Cada una de ellas cuenta con un total de 22 episodios exceptuando la última, que únicamente cuenta con 15 episodios.

Por eso al inicio de cada una de ellas se plantean detonantes que si bien, finalmente, no tienen la repercusión en lo que es la trama principal si sirven para hablarnos de ciertos personajes o para tener entretenidos a los miembros de esta rocambolesca historia.

De hecho, un punto importante dentro de esta cuarta temporada es la irrupción nuevamente de Jerome, al que nunca llaman Joker directamente pero que sí es ese personaje.
Jerome es un demente que ha crecido en el circo y que tiene un afán tanto de protagonismo, como de ejercer el mal allá a donde va.
Algo que no gusta demasiado al comisario James Gordon puesto que es el típico delincuente que se le puede ir de las manos.
Jerome, no duda en matar a quien se encuentra a su paso, porque además no tiene empatía hacia el prójimo, con lo cual eso le hace en cierta medida invencible.
Lo que nadie en Gotham sabía es que Jerome tenía un hermano gemelo de nombre Jeremiah y que posee como característica principal ser un superdotado en cuanto a conocimientos tecnológicos y de ingeniería se refiere.
Una vez muerto por segunda vez Jerome, Jeremiah, tomará el mando de los payasos asesinos que deambulan Gotham e intentará convertir la ciudad a cenizas.

Por otro lado está Oswald Cobblepot (alias el pingüino) quien ha establecido una ley llamada "Pax Pinguina" que permitirá a los delincuentes de Gotham campar a sus anchas siempre que tengan la aprobación del maquiavélico delincuente.
Esto provocará por un lado que Bullock, que es quien está al mando de la policía de Gotham llegue a un pacto con él, provocando así la enemistad entre este y Gordon.
Así que el comisario se alía con la hija de Falcone (con la que además mantiene una relación) para hacer que Bullock pierda su puesto en detrimento de Gordon.
Algo, que le pesará a James puesto que ha traicionado al que puede considerarse su mejor amigo.

Los gemelos Jerome y Jeremiah.
En cuanto a las relaciones de Gordon tenemos a Lee, quien ahora es médico en un lugar marginal de Gotham denominado Angosta donde se dedica a curar a los heridos de peleas de valetudo.
Una vez allí, se topará con Ed Nygma quien aparece con Butch convertido en Grandy debido a su contacto con unos residuos tóxicos pertenecientes al laboratorio del Dr. Strange.

Además están Barbara y Tabitha que desde su local intentarán seguir haciendo de las suyas bordeando la ley, algo que sin ninguna duda les encanta y que en un principio poco pueden hacer debido al "Pax Pinguina", pero que a medida que esto se solventa vuelven a recuperar su status. Más aún, cuando reaparece en la vida de Barbara, Ra's al Ghul que fue quien la devolvió a la vida y a la que quiere otorgar su legado.
Pero pronto, Barbara se dará cuenta de las intenciones de Ra's al Ghul cuando unos fanáticos le devuelven a la vida y deberá contar con la ayuda de Bruce Wayne para ejecutarle.
En ese momento es cuando Ra's al Ghul le dice al joven Wayne que se convertirá en "El caballero oscuro" o lo que conocemos como Batman.

Y es que  Wayne, tiene una crisis adolescente en la que cree que nadie le hace falta, desde su mentor y tutor legal Alfred, hasta Selina Kyle su eterna casi novia con la que nunca termina de formalizar una relación.
Al poco tiempo, Wayne se dará cuenta de la felicidad efímera que conllevará el salir, el beber y por qué no decirlo el equivocarse.
Los valores y responsabilidades que debe de asumir son mayores que su satisfacción personal.

En Gotham también hay tiempo para el amor y cuanto menos, es curiosa la historia entre Nygma y Leslie, ¿quién se lo iba a esperar a estas alturas del partido? desde luego, yo no.

Barbara y el legado de Ra's al Ghul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario