lunes, 30 de marzo de 2020

GOTHAM - TEMPORADA 5

Como era de esperar, la quinta temporada de "Gotham" (Ídem - Varios directores (2014 - 2019)) es la más corta y la mejor de todas.
No sólo porque en esta última temporada el tono es ya más oscuro y profundo, sino porque sobretodo, al final de temporada, (con mención especial al último episodio), la serie es lo que por lo menos a mi me hubiese gustado que hubiese sido desde un principio.

La ciudad de "Gotham" ya es un caos, y el derrumbe de los puentes que la unen ha hecho que ni siquiera se puedan conectar las distintas zonas de la ciudad, con lo cual, las desigualdades están a la orden del día, y todos quieren hacerse con el control de la gran urbe.
Además, tenemos aún ecos a Ra's Al Ghul y su hija Nyssa hará todo lo posible por desestabilizar aún más una ciudad, que parece desmoronarse por completo cuando un edificio plagado de inocentes en la zona de Heaven es derribado.

El inicio de esta temporada comienza ahí, con la búsqueda del culpable del derrumbe del edificio y la consecuentes víctimas inocentes.
 Tras varias pesquisas, descubrimos que la persona que ha llevado a cabo el fatídico crimen no es otro que Ed Nygma, quien ha resucitado (como no) y ha sido manipulado mediante un chip en su cabeza para que cometa dicha atrocidad. También, ha resucitado Leslie quien además, retoma su romance con James Gordon, que a su vez deja embarazada a Barbara tras un escarceo amoroso.

Mientras, criminales como Jeremiah Verlaska (alias Joker) intentarán sembrar el mal allá por donde van, aunque las cosas no les salen tan bien como esperan, puesto que Jeremiah, cae en un bidón con multitud de productos químicos que le hará permanecer en estado vegetativo.

Así que, tras derrocar a Jeremiah, son otros los que quieren hacerse con "Gotham"; la citada Nyssa quien con ayuda del Dr. Strange ha convertido a un antiguo soldado llamado Eduardo en Bane, un hombre con una fuerza descomunal capaz de acabar con quien sea.
Con la ayuda del ejército y Bane, Nyssa intentará hacerse con la ciudad de "Gotham" en un asalto donde Nygma, el Pingüino, Bullock, Gordon, Bruce Wayne y el resto de protagonistas de esta serie harán todo lo posible por proteger su ciudad, a fin de cuentas, la aman.

Entre el penúltimo y último episodio de esta serie transcurren diez años, en los cuales Bruce Wayne se ha dedicado a encontrarse a si mismo, y convertirse al fin en Batman.
Alfred ha reconstruido tanto mansión Wayne como las industrias Wayne y Selina Kyle se ha convertido en una sofisticada ladrona de guante blanco.
En esta vuelta que conforma el último episodio, vemos a un Jeremiah queriendo asesinar a la hija de James Gordon a modo de venganza. Algo que evitará Bruce Wayne, alias Batman.

Y es que este Joker es un Joker perfecto que podría hacer sombra a Heath Leager, puesto que lo que hace Cameron Monaghan interpretando a los hermanos Verlaska ( Jerome y Jeremiah) es soberbio.
Como un único actor ha sabido leer las diferentes versiones del Joker, sus estados en las distintas fases del cómic es digno de estudio. Espero que más pronto que tarde se le reconozca dicha labor.
Que pena que no tanta gente conozca el trabajo de este chico, que sin duda es digno de enmarcar.
Como lo es también el trabajo de Robin Lord Taylor, como el Pingüino, un actor sublime al cual no me gustaría perder la pista.

Tras haber visto la serie al completo, puedo decir que si todas las temporadas hubiesen tenido entre 12 y 15 episodios hubiese sido más redonda. Con todo, no me arrepiento de haberme sumergido en ella.
Ya estoy con nuevas cosas, así que os seguiré contando.

La increíble interpretación de Cameron Monaghan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario