viernes, 27 de marzo de 2020

VIRUS

Lo bueno que tiene el cine, es que por circunstancias, películas que han tenido un éxito relativo o que han pasado desapercibidas para cierto tipo de público, pueden convertirse en obras que tengan su reconocimiento años más tarde.

Eso es lo que le ha pasado a "Virus" ("Gamgi" - Sung-Su Kim (2013)), que siete años después de su estreno, se ha convertido en un hit mundial debido a todo lo que estamos viviendo debido al maldito Covid-19.
El filme, cuenta la historia de un contenedor procedente de China que intenta introducir de manera ilegal en Corea del Sur a una treintena de emigrantes ilegales.
Dentro de esos emigrantes hay uno de ellos que tiene síntomas de padecer lo que viene a ser una pequeña gripe, pero una vez llegados a Corea descubrirán que se trata de un virus respiratorio similar a la gripe aviar que se transmite con suma facilidad a través de los estornudos, la saliva, el tacto... Así, que pronto, las autoridades decidirán aislar a la población contagiada con medidas extremas si vienen al caso.

Por otro lado se encuentran los dos protagonistas de esta historia, Kang Ji-Koo que se dedica al rescate de personas y que un día antes de la epidemia tiene que intervenir en un accidente de tráfico donde conocerá a Kim In-hae.
Kang se quedará prendado de la mujer y hará todo lo posible por conocerla.
Así que primeramente le intenta devolver el bolso. Una vez acude a casa de la mujer se topará con la hija de Kim, una niña con una personalidad arrolladora.
Todo se enreda en esta historia cuando una vez aparecida la pandemia, Kim deberá atender a los enfermos que llegan a raudales y Kang hará lo posible por unir a madre e hija ante una situación verdaderamente apocalíptica.

Entre medias, la búsqueda de un paciente cero inmune a la infección, en cuyo sistema inmunitario se encuentra la respuesta, el origen de lo que sería la vacuna para parar la epidemia.

Curioso film "Virus" que en otras partes del mundo es conocido como "The Flu" ("La Gripe"), y lo que podría ser una buena premisa para contar una historia de contagios y casi fin del mundo, se queda un poco descafeinada debido a la historia de amor que la acompaña.
También, peca de aspectos un tanto fantasiosos que creo que no se darían en una situación normal, tal y como estamos viendo a día de hoy.
Aunque tengo que decir, que me da la sensación que no hemos podido contemplar las barbaridades que aún nos puede dar la situación de la cuarentena que estamos viviendo.

Eso sí, la película es amena y no se hace larga a pesar de sus horas de duración ya que todo el rato están sucediendo cosas y tiene bastante acción, algo que siempre agradezco, sobretodo si está bien filmada.
También hay momentos para el gore, la sangre, la violencia justificada... Así que si necesitáis matar un poco el rato echadle un ojo.
Os hará pasar un buen rato.

Kim en su lucha contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario