jueves, 26 de marzo de 2020

TIGER KING

Por suerte, en los últimos tiempos estamos asistiendo a un sinfín de series documentalizadas que nos hacen conocer historias que sino de otra manera no seríamos conscientes de su existencia.
Sí es cierto, que Estados Unidos es tan grande en extensión como Europa (puede que me equivoque en dimensiones, pero por ahí andará) y que esto conlleva a que cientos de miles de historias se sucedan en este territorio.

Una de las últimas que he podido ver en Netflix, ha sido "Tiger King" (Ídem - Eric Goode & Rebecca Chaiklin (2020)).
Esta serie documental cuenta la historia de un tipo que se hacía llamar Joe Exotic y que se dedicaba a la cría de animales en cuatividad (concretamente grandes felinos) para luego venderlos o tenerlos a modo de exhibición en un zoo levantado por él mismo.
De apariencia peculiar, Joe es todo lo contrario de lo que tenemos en mente por un hombre dedicado a este tipo de oficio.
Es un Redneck (el mismo lo reconoce), homosexual y obsesionado por su seguridad y la de los suyos. De hecho, siempre lleva consigo al menos con un arma.
Con lo cual, Joe es un blanco fácil para aquellos que quieran criticarle.
Su más ferviente enemiga es una mujer llamada Carole Baskin, que posee una reserva natural con otros tigres y leones pero que no se diferencia demasiado a lo que Joe hace, pero ella vende que es una defensora a ultranza de los animales y que les da la oportunidad de vivir en un entorno natural. Mentira.

Al menos, el bueno de Exotic, desde su inconsciencia se dedica a dar una oportunidad a gente sin recursos y les paga una cantidad simbólica de dinero.
Algo que Carol no hace, sino que subsiste a base de becarios que trabajan para ella gratis, mientras se lucra con todos sus eventos y acciones relacionadas con su reserva.
Además, a todo esto hay que sumar la extraña desaparición de su segundo marido, heredando ella 90% de su fortuna. Todo esto, también pinta raro.

Baskin, ataca a través de las redes a Joe Exotic y este le responde con un programa de producción propia que le causará más de un problema debido a su lengua viperina y por apropiarse de unos derechos de imagen propiedad de Carol.

Por otro lado este "Tiger King" nos habla de otros criadores de felinos exóticos.
Está Bhagavan Antle, otro excéntrico personaje, dedicado a este oficio, que tiene un harén de mujeres que se mueren por tener relaciones con él y así ascender o tener una posición más privilegiada dentro del refugio.
De hecho le acusan de que su zoo sea realmente una secta.
También está Tim Stark el más comedido de los criadores, un ex-traficante de drogas llamado Mario Trabaue o la persona que hará que esta historia de un giro, Jeff un aparente millonario que engatusará a Exotic haciéndose así con su pequeño reino.

Pero es que desde hacía un tiempo Joe sólo tenía una cosa en mente, deshacerse de Carol Baskin, su mayor enemiga.
Así que tras perder todo lo que tiene a manos de la mujer, sus esfuerzos consistían en dos cosas. El primero y prioritario terminar con la mujer y el segundo mantener la relación con sus dos maridos. Porque en otra escala Exotic, también tiene su harén.

Por lo tanto, Joe se pone manos a la obra para terminar con Baskin, encargando el asesinato de la mujer, pero este no llegará a consumarse.
Tras una investigación, determinarán que Exotic no sólo intentó asesinar a la mujer, sino que también realizó maltrato animal a algunos de sus tigres ejecutándolos en su propiedad.
Algo que le acarreará la prisión.

Y es que Exotic, llevaba un tiempo con la cabeza en otro sitio. Su zoo iba perdiendo dinero debido a su mal estado y pocas atenciones, también ocasionado por el millón de dólares que estaba condenado a pagar a Baskin y su marido.

Tremendo documental sobre este personaje narcisista y único, que además se presentó a presidente de los Estados Unidos y a Gobernador de su estado.
De su ego descomunal sólo le salvaban sus canciones country, (eso sí puedo decir que lo hacía bien), lo único malo son los videoclips que acompañaban a las canciones, no podían ser más casposos.

Sigo apasionado por este tipo de series documentalizadas a las que no me dejo de enganchar, de hecho, vi los siete episodios de "Tiger King" del tirón, me imagino que no soy el único.

El carismático Joe Exotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario