sábado, 28 de marzo de 2020

HOGAR

Es sabido por todos, que el mundo de la publicidad es un sector complicado.
Más a día de hoy, donde las métricas de internet pueden encumbrar una campaña o pueden tirarla por los suelos a base de clicks.

Eso es lo que le pasa un poco a Javier, el protagonista de esta historia.
Un publicista que lleva años metido en este negocio y que a día de hoy, los directivos de las agencias ven como alguien que no está en mercado, alguien que debería de reciclarse.
Esto lleva a Javier a perder su status social. No tiene trabajo, tiene que ir a vivir fuera de las residencias elitistas y su hijo debe de dejar el colegio privado.

Su mujer, parece aceptar esta nueva situación, pero él no. Anhela todo lo que tenía, quiere seguir siendo un hombre de éxito. Debe de tomar una determinación e intentar dar un nuevo rumbo a su vida.
Un día, tras varios fracasos en entrevistas de trabajo, encuentra en su coche las llaves de su antigua casa. Unas llaves que su asistenta le devolvió. Es entonces, cuando decide volver a entrar en su antigua casa y adueñarse de la vida de Tomás, el nuevo inquilino del inmueble.
A partir de este instante, la vida de Tomás dará un giro total, donde Javier se vuelve amo y señor de su destino.

Producción para Netflix dirigida por los hermanos Álex Pastor y David Pastor, que han producido series y películas tanto en España como en Estados Unidos y que impregnan a este film de una excelente realización, unas muy buenas interpretaciones, que están al servicio de un guion, que si bien por momentos parece que no sabe a donde nos va a llevar, al final de la película vemos los por qués de las decisiones que han tomado, tanto en su planteamiento de cámara como narrativo.

Un espectacular Javier Gutiérrez (algo habitual) es quien se lleva aquí la medalla de oro pues es él quien soporta todo el peso narrativo del film, además, está muy bien acompañado por Mario Casas (que a mi cada vez me gusta más) y secundados por la perfecta Ruth Díaz y Bruna Cusi.

Otra película del catálogo Netflix para uso y disfrute para estos tiempos de cuarentena.

Javier Gutiérrez y Mario casas los protagonistas del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario