domingo, 26 de abril de 2020

12 FEET DEEP

Llamada en España "A tres metros y medio" ("12 Feet Deep" - Matt Eskandari (2017)) cuenta la historia de dos hermanas que deciden ir un viernes por la tarde a una piscina, y terminan encerradas en el interior de la misma durante un fin de semana.
Este podría ser el resumen de esta película tan rocambolesca como curiosa, que hemos podido ver en el Cinefórum en el cual participo.

Si bien el filme podría tener una premisa que invitase a ser una película al menos diferente, por momentos se me hace un poco cuesta arriba.
En gran medida porque no me creo demasiado que una piscina cubierta y climatizada tenga un sistema de apertura y de cerrado de ese estilo.

Y es que todo empieza porque una de las dos hermanas pierde un anillo con alto valor sentimental para ella.
La otra hermana descubre que dicho anillo se encuentra en el fondo de la piscina anclado a un desagüe.
Así que primeramente la propietaria del anillo y a continuación la otra hermana se sumergen nuevamente al agua.
Es entonces cuando el encargado de mantenimiento de la piscina cierra mediante control remoto la superficie de la misma mediante una cubierta de metracrilato.
Las dos jóvenes intentan salir antes de que se cierre del todo pero no lo consiguen. Así que se quedarán encerradas al menos todo el fin de semana.
Es entonces cuando comienzan a ingeniárselas para intentar salir de su improvisada prisión.
Ahora bien, no todo termina ahí, puesto que una limpiadora carente de dinero encontrará a las chicas e intentará chantajearlas.
Primero pidiéndoles el código de una de sus tarjetas de crédito y después, haciendo que una de las hermanas le entregue el anillo a cambio de su libertad.
Al final, una de ellas decide coger el trozo de desagüe que hay en el fondo de la piscina para así poder huir.

Película que por momentos se me ha hecho un poco pesada, tengo que reconocerlo, pero a la que no quito mérito, porque mantener la acción en una localización tan complicada, es cuanto menos, interesante desde el punto de vista del espectador.
Además de ser dificilísimo rodar en el agua y en esta película, en concreto, las escenas subacuáticas están muy bien filmadas.
Como curiosidad, hablaros del pequeño cameo que tiene Tobin Bell, el mítico Jigsaw de la saga "Saw". Sólo por eso hay que verla.

Las dos hermanas en busca de su ansiada supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario