miércoles, 8 de abril de 2020

THE AGE OF A.I.

Cuando pensamos en inteligencia artificial, a todos (incluido a mi) nos viene a la mente, robots con autonomía propia, capaces, en un momento determinado de superar al ser humano en su comportamiento.
Quiero decir con esto con esto, que en nuestro subconsciente está, que dichas máquinas, tengan un pensamiento tan racional que incluso puedan llegar a sustituir a las personas.

Una vez te adentras en la serie documental "The Age of A.I" (Ídem - Varios directores (2019 -2020)), te das cuenta que la inteligencia artificial es mucho más que la creación de seres inteligentes, sino que la I.A. (en español) hará que nuestras vidas sean mejores y los recursos del planeta más eficientes.

Desde lo básico que conocemos de la inteligencia artificial, como pueden ser la creación de prótesis que ayuden a otras personas a valerse por si mismas, a mecanismos que sirvan para programar cosechas, elaborar productos eficientes, optimizar recursos, transportar mercancías automáticamente o incluso, que esa inteligencia artificial nos sirva para poder colonizar otros planetas, como nuestro vecino Marte.
Dicha inteligencia artificial, también servirá para que las personas que padezcan enfermedades irreversibles como el ELA puedan comunicarse y así poder ayudar en un futuro a otras personas con similares patologías.

Esta serie, conducida y producida por Robert Downey Jr. en colaboración con Youtube, nos hace ver lo que será nuestro futuro más cercano y como vamos a adaptarnos a las nuevas tecnologías, las cuales, harán de nuestra vida más útil.
Y es que como comenté el mes pasado respecto al documental "American Factory" (Ídem - Steven Bognar & Julia Reicher (2019)), la evolución de la tecnología no es peligrosa, lo único que se sustituirán unos puestos de trabajo por otros y el reciclaje de los empleados debe de ser progresivo, porque muchos de ellos trabajarán en empleos que incluso a día de hoy desconocemos.
La gran mayoría relacionados con el internet de las cosas.

Para los que no lo sepáis, el internet de las cosas es ese que nos ayudará en nuestro día a día; sabremos que alimentos faltan en nuestra nevera, si tenemos mucha ropa que lavar o si por el contrario nuestra casa tiene la temperatura óptima.
Otro ejemplo de como la inteligencia artificial hará de nuestra vida más fácil y llevadera.

En cuanto a lo que nos podemos encontrar en "The Age of A.I.", es una serie de ocho episodios de duración, divulgativos, que pueden ser entendidos por cualquiera, con una propuesta de imagen moderna y que debido a su escasa duración, (alrededor de treinta minutos cada uno) hace que puedas ver uno tras otro sin parar.
A mi, como experiencia y como ampliación de conocimiento me ha parecido realmente interesante, ahora la piedra está en vuestro tejado.
Por cierto, lo podéis ver en Youtube Premium.

Los robots nos ayudarán a realizar nuestras tareas más cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario