jueves, 30 de abril de 2020

EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE - AMERICAN CRIME STORY

Parece que llego un poco por los pelos, pero este va a ser el primer mes desde que he re-inaugurado el blog en el que escribo todos los días, circunstancia que rara vez se va a volver a dar, me da a mi, pero bueno aquí estoy para hablaros de la última serie que he visto "El asesinato de Gianni Versace - American crime Story" ("The assassination of Gianni Versace - American Crime Story" - Varios directores (2018)).

Como su nombre indica, cuenta tanto la vida y la muerte del famoso diseñador italiano que causó furor en los años 90, así como la vida de su asesino Andrew Cunanan y lo que le llevó a ejecutar tanto a Versace como a cinco personas más en su periplo hasta llegar hasta este.
Y es que esa frivolidad que inunda al mundo de la moda, también se hace latente en la vida del asesino Andrew Cunanan obsesionado desde la más tierna infancia con el dinero, la posición social y el aparentar.
Andrew quiere ser rico, famoso, respetado, pero sin haber logrado ningún mérito para obtener dicha posición social. Siempre frecuentando bares gais intentando llamar la atención de los que allí se encuentran, haciendo especial énfasis los hombres de avanzada edad.
Para ellos, Cunanan es plato de buen gusto debido a su juventud y para él es la oportunidad perfecta para poder vivir con todo tipo de lujos sin tener que trabajar.
Ahora bien, Andrew obsesionado con la mentira, con el engaño y con la apariencia pronto verá como su mundo se desmorona cuando los que son los pilares de su vida comienzan a caer.
Mientras, Gianni Versace continúa con su vida de glamour, pasarelas, desfiles, viajes, rutas interminables y lo que es mejor de todo, una vida repleta de merecida opulencia.
A su lado se encuentra Antonio, su amante desde hace quince años atrás con el que comparte vida, orgías, viajes... y su hermana Donatella quién prefiere llevar una vida más ordenada y mira por el bien de la compañía que es un emblema mundial.
La desordenada vida de Gianni le lleva a contraer el VIH algo que intentará disimular y que gracias a una milagrosa medicación consigue mitigar, haciéndole llevar una vida normal.
Por otro lado Cunanan obsesionado con el diseñador al que conoció años atrás en el reservado de una discoteca, (hay informaciones que esto nunca sucedió), continuará con su escalada de mentiras que le llevará al asesinato de hasta cinco personas antes de llegar al modisto, al que asesina a sangre fría en la puerta de su mansión de Miami.

Absolutamente brillante esta mini serie de nueve episodios que ganó los premios más importantes de ese año y que nada tiene que envidiar a su predecesora sobre O. J. Simpson que también he comentado en este blog.
Caben destacar la forma de contar la historia, con saltos temporales sin seguir una línea argumental concreta, donde una interpretación destaca sobre el resto, la de Darren Criss como Cunanan que le ha encumbrado a los altares de la ficción televisiva.
Nuestra Penélope Cruz está impresionante como Donatella Versace; una interpretación digna de enmarcar que por supuesto hay que ver en versión original.
También destacaría al actor de origen filipino de que hace de padre de Cunanan, Jon Jon Briones, sus pasajes son de lo mejor de la temporada.
No os la perdáis.

Darren Criss como Andrew Cunanan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario