martes, 28 de abril de 2020

MICHAEL ROBINSON


No fuimos de los primeros en tener Canal + dentro de mi entorno.
Fue años después cuando mi padre se animó a que lo tuviésemos en casa.
La verdad, que en aquellos tiempos, ese tipo de televisión de pago era poco habitual y quienes lo tenían disfrutaban de películas recientes, toros y retransmisiones deportivas de todo tipo que pasaban por la NBA, el Golf y por supuesto, el fútbol.

Todos los domingos, expectantes, esperábamos el partido que cerraba la jornada de liga.
Algunos eran cruciales para la clasificación general y otros no tenían excesiva transcendencia, pero allí estaban Carlos Martínez y Michael Robinson para retransmitir aquellos maravillosos encuentros.
Y es que ya con el previo al partido todo vibraba, acompañados por la música de "Desafío Total" ("Total Recall" - Paul Verhoeven (1990)) compuesta por Jerry Goldsmith, creo que no sólo nosotros, sino que toda España permanecía clavada a los televisores.
Para nosotros (como no) era un acontecimiento cada vez que jugaba el Real Oviedo.
Recuerdo con emoción como en una ocasión ganamos al F.C. Barcelona en el viejo Carlos Tartiere mientras Figo alucinaba en el banquillo tras ser sustituido.
Son momentos de mi infancia que no olvidaré.
Al igual que no olvidaré a Michael Robinson, que llenó horas y horas de mis primeros años de vida mediante la retransmisión de partidos, sus intervenciones en el fabuloso programa "El día después" y posteriormente con "Informe Robinson" uno de los programas más bonitos que recuerdo sobre el fútbol junto con "Fútbol Mundial", también de Canal +

Y es que ese que inglés de voz singular conquistó los corazones de todos los españoles amantes o no del balompié, no sólo por ser un comentarista apasionado con acertadas puntualizaciones, sino porque siempre mostró una bonita cercanía hacia su público.

Pocos pueden decir como él, que en un mismo año como futbolista conquistaría la denominada triple corona, Premier League, Copa de Inglaterra y Copa de Europa en una misma temporada, con uno de los equipos más maravillosos del planeta, el Liverpool.
En España tuvimos la ocasión de verle jugar en el Club Atlético Osasuna justo antes de su prematura retirada por lesión con tan solo treinta años.

Recuerdo que en una de sus entrevistas Michael decía algo así .- Me dijeron que me quería fichar un equipo de España, el Osasuna.
Rápidamente cogí un mapa y lo busqué. Osasuna no aparecía por ningún lado, entonces pensé, mal empezamos.

Contaba con sorna sin saber que el Club Atlético Osasuna pertenecía a la ciudad de Pamplona.

De Michael Robinson recordaremos su buen humor y sus ganas de vivir, algo a lo que nunca debemos renunciar.
Descansa en paz. Never walk Alone.

Michael Robinson durante su etapa en el Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario