miércoles, 29 de abril de 2020

EXPEDIENTE X - TEMPORADA 2

Esta segunda temporada comienza con el cierre de los Expedientes X.
Mulder se dedica a hacer de vigilante, mientras que Scully es relegada a la docencia dentro del FBI.
Pero pronto Mulder recibe la visita de X, un extraño informante que le llevará hasta Barry, un abducido que quiere realizar (por así decirlo) un intercambio de distintas personas para que sean llevadas por los extraterrestres en vez de a él mismo.
Scully que nunca ha abandonado a Mulder comienza a formar parte de esta investigación terminando secuestrada por Barry.
La cosa se complica y la agente del FBI es abducida por las entidades del más allá en vez de Barry, con lo cual durante varios episodios desconocemos su paradero. 

Pasados varios capítulos, Scully aparece y permanece durante un tiempo en coma, sin sepamos realmente lo que le ha sucedido.
Mientras, Mulder investigará un poblado donde aparentemente se ha estado experimentando con ADN alienígena, dando como resultado que los no infectados por un extraño virus, son los miembros de una secta que no se alimenta de carne de vacuno.
Mientras esto sucede, Scully se recupera y entra en escena Samantha, la hermana de Mulder que reaparece después de haber desaparecido siendo una niña, supuestamente como víctima de un abducción.
Pronto, descubriremos que entre los humanos se encuentra un cazarrecompensas de origen extraterrestre que se encargará de liquidar a quien considere oportuno, entre ellos, la hermana de Mulder.
En una ya mítica escena el cazarrecompensas ejecuta a Samantha, pero pronto descubrimos que es una de los muchos clones que se han hecho de la mujer, con lo cual no sabemos realmente quién es la verdadera Samantha.
Mulder sigue al cazarrecompensas hasta el Ártico con la ayuda de una de los clones. El agente del FBI casi muere en el intento pero es salvado por su compañera Scully.
Al poco tiempo recibe unos informes secretos donde estaría toda la información sobre los archivos clasificados, pero estos están escritos en navajo.
Lo que llevará a Mulder a Nuevo México donde se topará con un vagón enterrado repleto de cadáveres alienígenas y que el fumador decidirá quemar.
Además el padre de Mulder es ejecutado por los miembros de esta trama, mientras el agente le realizaba una visita.
La temporada concluye con el vagón quemado y con Mulder en su interior sin que sepamos sin el agente del FBI ha sobrevivido.
Pero como bien sabemos, lo hará.

Muy buena esta segunda temporada que además de la trama principal, nos ha regalado distintos episodios que conforman una larga segunda entrega, con la friolera de 25 episodios y que por eso tardo tanto en comentar entre una y otra, puesto que hay que dedicarle excesivo tiempo, (que por otra parte estoy encantado, todo hay que decirlo).

Me encuentro con ganas de empezar la tercera y contaros un poco más de esta "Expediente - X" la cual ya se ha vuelto un poco vintage, pero que a mí, me está dando la vida.
A ver cómo va la tercera, pero por el momento vamos por el buen camino, porque además los episodios que no pertenecen a la trama principal están realmente bien.
Sigamos.

Uno de los cadáveres extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario