domingo, 12 de abril de 2020

LA NOCHE DE HALLOWEEN

Muchas vueltas ha dado esta saga de "Halloween" donde incluso, su tercera entrega obviaba la existencia de Mike Myers en detrimento de una historia que no tiene que ver que con la saga, pero que a pesar de ello, se ha catapultado en el recuerdo de los amantes del género de terror como una película a ser recordada.

En esta "La Noche de Halloween" ("Halloween" - David Gordon Green (2018)) vemos a una Laurie Strode que vive en una completa paranoia.
Su casa es un fortín, ventanas con barrotes, puertas, contrapuertas, e incluso, un refugio secreto bajo su cocina por si el violento Myers volviese a por ella.
Por si esto fuera poco, Laurie se ha convertido en una experta en el uso de armas de fuego.
Las maneja con destreza, carga, apunta y dispara a discreción en una zona habilitada para el tiro próxima a su casa.
Se ha convertido en una especia de Sarah Connor de sesenta años.
Por otro lado esta Mike Myers, su peor pesadilla, quien lleva encerrado varios años en un psiquiátrico.
Mantiene una vida monótona alejada del resto de presos quienes no dudan en marcar cierta distancia con él, puesto que saben que se trata de un tipo peligroso.
Mike, recibe la visita de una pareja de jóvenes periodistas que están realizando un podcast a cerca de su caso.
En un momento determinado, Aaron (que es así como se llama uno de ellos) le muestra a Mike su máscara intentando buscar algún tipo de reacción pero no lo consigue.
La pareja de periodistas continúa con la búsqueda de entrevistas para su programa, así que deciden visitar a Laurie, la que los recibe a cambio de unos tres mil dólares por su testimonio.
Mientras, Mike, aprovecha un traslado para escaparse y volver a hacer de las suyas, y eso no es otra cosa que matar.
En su lenta pero contundente huída, no dudará en buscar a Laurie y de una vez por todas acabar con ella. Lo que no sabe, es que en esta ocasión ella estará preparada.

Muy interesante esta nueva apuesta por la saga Halloween que viene apadrinada por uno de los mejores productores que hay en la actualidad Jason Blum, logrando así la que es una de las grandes películas de terror de los últimos tiempos.
Si bien, las dos partes creadas por Rob Zombie dejaron el listón muy alto, en esta nueva entrega se deja a un lado el lado más autoral de Zombie volcándose más por un thriller comercial que le va como anillo al dedo.
Importante, es a su vez, plantear esta vuelta como el inicio de una nueva saga (de hecho, ya hay dos partes más anunciadas, una para este 2020 y otra para 2021) que si bien quiere resarcirse de errores del pasado, la ejecución y el planteamiento de esta nos hacen pensar que estaremos, sin ninguna duda ante uno de los mayores acontecimientos del género de terror que hemos vivido en los últimos tiempos.
Espero que sigan en esta línea.

Laurie preparada para lo que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario