jueves, 9 de abril de 2020

EL VACÍO

Aunque me gustan todos los géneros cinematográficos, tengo que reconocer que el terror, la ciencia ficción y el thriller, me gustan por encima del resto.
Así que cuando algo me llama  la atención, decido verlo sin pensar demasiado si me va a gustar o no. Simplemente le doy al play y adelante.

Esto me pasaba con "El Vacío" ("The Void" - Jeremy Gillespie & Steven Kostanski (2016)) donde lo que percibía tras leer su argumento, era una película que me haría pasar al menos un rato entretenido y así ha sido.

El filme, cuenta la historia de una especie de secta que invoca seres de otra dimensión y cuyo principal líder hace todo lo posible por invocar (podríamos decir así) la llegada de un nuevo anticristo.
A todo esto, hay que sumar que los miembros de la secta son infectados por una especie de virus que los convierte en monstruos grandes y violentos a los que tanto Daniel Carter (el protagonista de esta película) como otros personajes deberán de hacerles frente.
Y es que esta historia comienza con un hombre que huye de otros dos personajes que intentan matar a los miembros de esa secta.
Herido, se topará con Daniel un oficial de policía que al ver su estado le llevará al hospital.
Una vez allí se comenzarán a producir una serie de sucesos propios de una película terror de los años ochenta del pasado Siglo XX.
De hecho, "El Vacío" posee claras referencias a muchos de los títulos de esa década tan maravillosa para el cine de terror, desde "La Cosa" ("The Thing" - John Carpenter (1982)), "Hellraiser: Los que traen el Infierno" ("Hellraiser" - Clive Barker (1987)), "Hidden: Lo oculto" ("The Hidden" - Jack Sholder (1987)) o cualquier otra película survival con monstruos de por medio.
Además de rendir un claro homenaje a todo universo Lovercraft.

Eso es de lo más reseñable de este filme canadiense. Desde su puesta en escena, la utilización de efectos sala (los monstruos son absolutamente increíbles) hasta una gran recreación de lo que puede llegar a ser una invocación del más allá, mundos paralelos incluidos.
Como detalle, decir que la película formó parte de la Sección Oficial de Sitges en el año 2016.
No es para menos, pues tiene todos los ingredientes de una buena película de género.
Espero que la descubráis y que la disfrutéis tanto como yo.

Daniel a punto de enfrentarse a una terrible decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario